OHL competirá por la ampliación y gestión del aeropuerto más grande de Paraguay

No Comentado

OHL competirá por la ampliación y gestión del aeropuerto más grande de Paraguay

OHL competirá por el contrato de ampliación y modernización del aeropuerto de Paraguay. El contrato también incluye su posterior explotación durante 30 años. El Silvio Pettirossi es el aeropuerto más grande de Paraguay y supondría una inversión de unos 150 millones de dólares (unos 134 millones de euros) en la ejecución de las obras.

Según informa Europa Press, el adjudicatario recuperará este importe en la fase posterior de explotación del aeródromo durante treinta años, en la que también deberán abonar un canon anual al Estado. El proyecto abarca la construcción de una nueva terminal de pasajeros, que se levantará con los criterios y estándares que marca la Organización Internacional para el Transporte Aéreo (IATA).

Por el momento, OHL es la única firma española que ha manifestado a la dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) de Paraguay su intención de competir por el proyecto del aeropuerto Silvio Pettirossi, según informa la prensa local. Entre el resto de grupos internacionales interesados en este activo figuran el francés Vinci.

Las firmas interesadas en el proyecto tienen que presentar sus ofertas el próximo mes de abril. El Gobierno de Paraguay pretende adjudicarlo en julio para que las obras arranquen en 2017 y la ampliación esté lista en 2019.

De conseguir este contrato, OHL daría un paso más en su estrategia de crecimiento internacional, en la que su división de concesiones tiene gran protagonismo.

Actualmente OHL sólo cuenta con un activo en el sector aeroportuario, el aeródromo mexicano de Toluca aunque pujó en 2013 por tres aeropuertos que privatizó Brasil.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Voluntarios de Telefónica pasan sus vacaciones ayudando en Colombia noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress