today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Ferrovial inaugura su cuarta autopista en Estados Unidos

Ferrovial inaugura su cuarta autopista en Estados Unidos

ferrovial-eeuu-LBJ-Express

Ferrovial inaugura esta semana una nueva autopista en Texas (EEUU). El proyecto, denominado LBJ Express se encuentra en la zona metropolitana de Dallas y tiene una longitud de 27 km.

La inversión de la autopista llevada a cabo por Ferrovial ha sido de unos 2.000 millones de euros.  La compañía española y sus socios en el proyecto recuperarán la inversión a través de la explotación de la autopista durante un período de 52 años.

La construcción de esta infraestructura ha supuesto la rehabilitación de los carriles existentes libres de peaje y la construcción de entre cuatro y seis nuevos carriles de pago, en función del tramo de la autopista, que de esta forma duplicará su capacidad.

Ferrovial se adjudicó el proyecto en 2009 a través de un consorcio que controla al 51% y que completan la firma canadiense Meridiam y el fondo de pensiones de la policía y los bomberos de Dallas.

Ésta es la tercera infraestructura de este tipo que Ferrovial construye en el estado de Tejas, y la cuarta en todo EEUU. La última de ellas fue la North Tarrant Express, inaugurada hace apenas un año, en el entorno de Dallas.

Ambas infraestructuras se caracterizan por figurar entre las primeras del mundo en contar con un peaje electrónico y dinámico, un sistema pionero por el que el importe a pagar por el conductor varía constantemente en función del volumen de tráfico que la autopista registra en cada momento, de forma que resulta más caro cuanta mayor fluidez ofrece la vía.

Estados Unidos constituye un mercado estratégico para Ferrovial. El grupo, que desembarcó en 2005, actualmente está presente con todas sus líneas de negocio en este país, que constituye el tercero por generación de ingresos del grupo, por detrás de Reino Unido y España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -