today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica impulsa la transformación digital como motor económico

Telefónica impulsa la transformación digital como motor económico

Telefónica impulsa la transformación digital como motor económico

Telefónica, junto a La Federación Nacional de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC), ha impulsado la “Plataforma Colaborativa Industria 2020”. El objetivo es acelerar la transformación digital de la industria española mediante la acción conjunta y coordinada del sector público y privado.

Celebrada en el Espacio Fundación Telefónica, Telefónica ha participado en la jornada como agente fundamental de la transformación digital española. Y es que, según señaló Antonio Bengoa, Director de Relaciones Institucionales de Telefónica España, “en España se estima que el 19,4% del PIB está ligado a entornos digitales, esto supone unos 210.000 millones de euros, y en el 2020 el porcentaje podría elevarse al 22%».

Los nuevos desarrollos tecnológicos, la hiperconectividad y la globalización de la digitalización están planteando importantes oportunidades y retos para nuestra economía. En este contexto, la Industria, de la mano de empresas como Telefónica, también debe abordar estas oportunidades y retos para evolucionar y posicionarse como un sector fuerte, competitivo y de referencia internacional.

A todos estos objetivos responde la creación el pasado mes de mayo de la ‘Plataforma Colaborativa Industria 2020’ en la que colabora Telefónica. Así, la iniciativa conjunta “está trabajando intensamente en la consecución de los objetivos de los diferentes agentes participantes en la iniciativa Industria Conectada 4.0, permitiendo la realización y puesta en marcha de proyectos colaborativos entre todos ellos, y facilitando el salto de las empresas hacia su digitalización en un entorno más competitivo” según ha señalado Antonio Novo, Presidente de FENAEIC.

Desde Telefónica apuntan al Big Data e Internet de las Cosas (IoT), la fabricación aditiva (Impresión 3D), el planteamiento de diagnósticos sectoriales y la robótica, como prioridades del Gobierno de España y de las empresas en materia de Transformación digital en estos momentos. Por este motivo, entre otros, es necesario compartir las mejores prácticas y casos de referencia, así como participar en el proceso de co-creación de distintos proyectos e iniciativas que están actualmente en formación. Por eso es tan necesario iniciativas como ‘Plataforma Colaborativa Industria 2020’.

Recientemente, Telefónica ha recibido el galardón a mejor empresa en materia de Transformación Digital en Telecomunicaciones y Transformación de la Red.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -