today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Consejos para elegir cintas de correr

Consejos para elegir cintas de correr

cintas de correr

Las cintas de correr forman parte del grupo de máquinas de ejercicio más populares, tanto en grandes gimnasios como en gimnasios particulares en casa. Dependiendo del uso que se le quiera dar a la cinta de correr será más conveniente una determinada máquina u otra.

En primer lugar, entre los diferentes tipos de cintas de correr las podemos encontrar con o sin motor. Sin embargo, aquellas sin motor no son nada recomendables a no ser que ya se esté habituado a esta forma de correr, ya que para que generen movimiento es necesario mantener una inclinación alta y correr es bastante complicado, con lo que funcionan mejor para andar.

Otro requisito fundamental en cualquier máquina de correr es el botón de stop, que para la cinta inmediatamente en caso de emergencia, y también la graduación automática de la velocidad, de tal forma que no existan cambios bruscos de velocidad que puedan hacer perder el equilibrio del corredor al subir o bajar el ritmo. Estas características son necesarias para garantizar la seguridad de las personas que usan cintas de correr.

Es también altamente recomendable, sin importar el uso que se le dé a la cinta de correr, que alcance al menos los 16 km/h de velocidad máxima y que pueda inclinarse al menos un 5%, de esta forma se podrán realizar diferentes tipos de entrenamientos. Además, dentro de las características básicas que han de presentar las máquinas de correr, se encuentra la consola, que nos debe de informar de la velocidad, distancia, tiempo y calorías quemadas durante la carrera, y que debe tener instalados varios programas para hacer más entretenido y eficiente el entrenamiento.

Por último, más allá de las características básicas, es importante conocer el uso que se le va a dar a las cintas de correr. Si se va a utilizar en casa como máximo 7 horas semanales, entonces una cinta de 2,5 caballos de potencia es suficiente, si la cinta va a ser usada en casa por varios miembros de la familia, la potencia de caballos aumentará, así como otras características tales como el número de programas instalados. Para una cinta de correr que va a ser utilizada diariamente en un gimnasio, se recomienda que tenga al menos 4 caballos de potencia y lo más importante, una buena garantía con un excelente servicio técnico que cuide y alargue el ciclo de vida de las cintas de correr.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -