Indra plantea un ERE que afecta a 1.850 trabajadores

No Comentado

indra-empleo-ERE

Indra ha comunicado a los sindicatos el inicio de un procedimiento de despido colectivo por causas económicas y productivas que afectará a 1.850 trabajadores en Indra Sistemas. Así lo ha indicado en un comunicado, en el que explica que esta medida se enmarca dentro del proyecto de transformación que ha iniciado para mejorar su competitividad y generar un crecimiento “rentable y sostenible para los próximos años”.

Indra, que mañana presentará su plan estratégico a inversores, registró pérdidas en 2014 y en los meses transcurridos de 2015.

En su nota de prensa, explica que ha implantado ya diferentes medidas para reducir costes y “tratar de contrarrestar los resultados negativos”.

Indra señala que se han producido ahorros “muy significativos” en áreas como gestión de inmuebles, servicios generales, compras, suministros y eficiencia energética, así como en la retribución del presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell, frente a la que tenía el anterior, Javier Monzón, y en la del consejo de administración.

También ha puesto en marcha un nuevo esquema retributivo de la alta dirección y decidió no repartir dividendo con cargo al ejercicio de 2014, medidas todas ellas que no han sido suficientes, por lo que ha decidido iniciar el procedimiento de despido colectivo.

Por su parte, CC.OO, que califica en un comunicado de “atentado grave contra la plantilla el ERE presentado por Indra”, que cuenta con más de 17.000 trabajadores en España, ha explicado que el 70% de los 1.850 despidos anunciados se harían en la Comunidad de Madrid.

Indra tuvo en el primer trimestre de 2015 unas pérdidas netas de 20 millones de euros, frente al beneficio neto de 31 millones de euros que obtuvo en el mismo periodo de 2014, si bien este último año lo cerró con unas pérdidas de 92 millones de euros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress