today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General RedEmprendia convoca premio ‘De la Universidad a la empresa’

RedEmprendia convoca premio ‘De la Universidad a la empresa’

redemprendia

RedEmprendia lanza la primera convocatoria del “Premio RedEmprendia 2012: De la Universidad a la Empresa”, una competición cuyo propósito es apoyar el espíritu emprendedor, potenciar la innovación y contribuir al desarrollo social y económico de la región iberoamericana. El galardón cuenta con el respaldo de Banco Santander que, a través de su División Global Santander Universidades, patrocina todas las actividades de RedEmprendia.

El certamen reconoce la valía de iniciativas empresariales promovidas desde las universidades iberoamericanas, pudiendo participar cada universidad con un máximo de tres candidaturas, que podrán ser proyectos empresariales o empresas de muy reciente creación, impulsadas por emprendedores universitarios. En este último caso, las empresas habrían de estar constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2011.

El plazo para presentar las candidaturas está abierto hasta el 15 de septiembre de 2012. Las candidaturas se podrán presentar a través del portal RedEmprendia, donde se puede encontrar el formulario de solicitud.

Se concederán premios cuyo importe total asciende a 50.000 euros, que se repartirán entre un primer premio de 25.000 euros, un segundo premio de 15.000 y un tercer premio de 10.000 euros.

Además, los ganadores podrán participar en el programa de RedEmprendia “Nuevos Emprendedores, Aprendiendo a Emprender”, que financia la estancia de emprendedores en empresas de otros países con el objetivo de aprender cómo poner en marcha una empresa.

Mediante un proceso de selección resultarán elegidos 15 finalistas, que presentarán su proyecto en el foro “RedEmprendia Spin2012”, un encuentro internacional sobre emprendimiento universitario que se celebrará en Madrid en noviembre. En ese marco, una comisión internacional de expertos decidirá los vencedores de la competición

Para la elección tanto de los finalistas como de los ganadores se valorarán, entre otros criterios, la viabilidad del proyecto, su grado de innovación y su adecuación a las necesidades y demandas de la población, su implicación con el emprendimiento responsable, el volumen de empleo e inversiones generadas o esperables y su potencial de desarrollo internacional.

Banco Santander celebró el pasado mes de abril su Junta de Accionistas de Universia, reuniendo en la Universidad de Murcia a representantes de todas las universidades españolas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -