La producción de café en Colombia sube un 8%

No Comentado

 La producción de café en Colombia sube un 8%

La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) ha indicado que la producción de café en Colombia aumentó un 8 % entre abril de 2014 y marzo de 2015, al pasar de 11,5 millones de sacos de 60 kilos a los 12,3 millones de sacos actuales.

En un comunicado divulgado por la FNC, se señala que “el incremento en producción y productividad que se viene dando sostenidamente en los últimos años, es el resultado de los esfuerzos de los cafeteros y de la Federación por elevar la capacidad productiva de las fincas a través de la renovación de cafetales”.

Según la asociación cafetera, la tendencia positiva se vio ratificada durante el primer trimestre de 2015 cuando la cosecha cafetera aumentó 8 % y fue de 2,9 millones de sacos de 60 kilos de café verde frente a los 2,7 millones de los tres primeros meses de 2014.  Consideran que el incremento está relacionado con el programa de renovación de cafetales, en el que 3.250 millones de plantas fueron renovadas entre 2009 y 2014 en todo el país.

Al hacer referencia a las exportaciones del grano, el comunicado indicó que crecieron un 5 % entre abril de 2104 y marzo de 2015 hasta los 10,9 millones de sacos, unos 539.000 más en comparación con los 10,4 millones del periodo anterior.

Sin embargo, la producción del cuarto exportador mundial de este grano, disminuyó 3% en marzo respecto al mismo mes del año anterior.

“En marzo, la cosecha cafetera fue de 800.000 sacos, levemente inferior a la producción del tercer mes del año anterior cuando llegó a los 828.000 sacos”, señaló la FNC en el comunicado.

Colombia es el cuarto exportador de café del mundo, y el mayor productor de la variedad suave arábico lavado, según las últimas cifras de la Organización Internacional del Café (OIC).

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Moda de Zara otoño: Colores neutros y looks working girl noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress