16.3 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio General Telefónica apoya encuesta global de la ONU

Telefónica apoya encuesta global de la ONU

Telefónica apoya encuesta global de la ONU

La operadora, en apoyo a la ONU busca incentivar la participación de todos en la encuesta MI Mundo de Naciones Unidas para un mundo mejor.

Telefónica, presidida por César Alierta, ha informado el lanzamiento de la campaña “Toma la palabra en Naciones Unidas” MY World, en apoyo a la encuesta global de las Naciones Unidas para un mundo mejor.

 La iniciativa fue presentada en la Flagship de Telefónica en Madrid, donde permanecerá durante dos semanas la reproducción de un podio de la ONU, que irá viajando por distintas ciudades de Europa y Latinoamérica durante los próximos meses.

Esta innovadora propuesta de Telefónica y la ONU, invita a todas las personas a elegir los seis ámbitos de actuación -de un total de 16- que, en su opinión, supondrían una mayor mejora en sus vidas. Más un millón y medio de personas en 194 países ya han respondido  -a través de la web, de encuestas a pie de calle o de teléfono móvil – proporcionando, por primera vez, información en tiempo real sobre las prioridades de los ciudadanos para la futura agenda global de desarrollo que ahora se negocia en Naciones Unidas.

 Para Corinne Woods, directora global de la Campaña del Milenio “llama especialmente la atención el mensaje que emerge con claridad cuando analizamos los datos de MI Mundo: la gente, viva donde viva, quiere tener los mismos derechos humanos básicos es decir salud, educación y trabajo, con gobiernos honestos y receptivos.” Agregó que “La encuesta MI Mundo, servirá para dar respuesta a las verdaderas necesidades de los ciudadanos en todas las regiones del planeta y concienciar a los líderes de que temas son prioritarios a la hora de desarrollar programas e iniciativa.”

Para Alberto Andreu, director de Reputación y Responsabilidad Corporativas de Telefónica, esta encuesta también es de mucha utilidad a las empresas y en concreto a Telefónica para desarrollar productos y servicios digitales que den respuesta a las prioridades de los ciudadanos y ayuden a mejorar su calidad de vida.

La campaña «Una buena educación», «mejor atención médica», “mejores oportunidades de trabajo” y «un gobierno honesto y receptivo“ son, hasta la fecha, las cuestiones prioritarias para las más 1.500.000 personas de 194 países ya han votado en esta innovadora encuesta global, una de las más grandes jamás realizadas.

Esta iniciativa se podrá ver en España en primer lugar; en la FlagShip de Telefónica en Madrid y en la FlagShip de Barcelona, así como en distintas estaciones de tren y en algunos campus universitarios y espacios públicos, lo que servirá para acercar la iniciativa a los ciudadanos y facilitar al máximo su participación. Con posterioridad, será implementada en América Latina y Europa  con el apoyo de Telefónica, y en el resto del mundo con el apoyo de Naciones Unidas y sus socios.

Durante el mes de enero Telefónica presentó su propuesta para 2015 para combatir el desempleo y reducir el déficit de conocimiento digital en Europa. Entre otras metas, la compañía pretende reforzar sus proyectos de Wayra, Think Big, y su programa Talentum.

A finales del año 2013 Telefónica fue premiada como el Operador Global del Año en los en premios Smarties 2013 en Nueva York. El evento, organizado por la Asociación de Marketing Móvil (MMA), es el único certamen de premios de marketing móvil del mundo que reconoce la innovación, la creatividad y el liderazgo en este campo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -