Reacciones y efectos de la fusión de Ibercaja y Caja 3

No Comentado

ibercaja

El anuncio de fusión entre Ibercaja y Caja 3 va siendo aclarado con nuevos datos y comentado desde distintas tribunas.

Así, es de señalar que el capital de la nueva entidad pertenecería en un 80% a Ibercaja, mientras que las tres cajas de ahorros que componen Caja 3 se repartirían el 20% restante. El proceso de fusión seguirá el desarrollo de una absorción protagonizada por Ibercaja Banco S.A.U.

Esta fusión va a provocar muy probablemente el cierre masivo de no pocas de las oficinas de Ibercaja y Caja 3. Al respecto, se habla de la clausura de unas 200 sucursales. Además, se estima que Ibercaja tiene en su mano la opción de aplicar unas 800 prejubilaciones anticipadas.

También se ha hablado de que la adquisición de la intervenida Unnim por parte de Ibercaja supondría, si tenemos en cuenta la fusión con Caja 3, la constitución de una entidad liderada por Ibercaja con unos 95.000 millones de euros en activos.

Por otra parte, hay que seguir considerando la posibilidad de que Banca Cívica entre a formar parte del grupo. De hecho, se sabe que su presidente, Antonio Pulido, lleva tanteando desde hace tiempo la conveniencia de hacer una proposición de alianza a Ibercaja.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Abanca supera los requerimientos de capital para 2018 noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress