20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General La Fundación Botín convoca Becas en Comisariado de exposiciones y Gestión de...

La Fundación Botín convoca Becas en Comisariado de exposiciones y Gestión de Museos

La Fundación Botín, presidida por Emilio Botín, convoca la VIII edición de las Becas Botín en comisariado de exposiciones y gestión de museos para el curso 2012-2013.

Se trata de dos becas de formación especializada en el extranjero, con una dotación total de entre 18.000 y 30.000 euros, orientadas al arte contemporáneo, desde las vanguardias a la actualidad, para profesionales del arte, diplomados, licenciados o estudiantes de postgrado de alguna de las ramas artísticas con objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral.

Asimismo se contempla la posibilidad, de manera excepcional, de que los aspirantes puedan solicitar una prórroga en el centro de formación elegido por un periodo de nueve meses, de manera total o parcial, según determine el jurado.

La convocatoria de las becas estará abierta hasta el 22 de mayo de 2012, y se pueden consultar las bases de las mismas en www.fundacionbotin.org

La Fundación Botín en la actualidad mantiene una amplia oferta de becas y concursos en diferentes especialidades que van desde la Música hasta la Formación artística no reglada, pasando por la Universidad o las Artes plásticas, entre otras.

Desde su creación en 1964 la Fundación Botín ha intentado contribuir al desarrollo integral de la sociedad detectando e impulsando el talento creativo que hay en ella a través de distintos programas de acción social de entre los que destaca el Programa Talento Solidario, destinado a localizar y apostar por el talento de directivos y expertos que provienen de otros sectores de actividad y se encuentran en situación de desempleo, e impulsar su incorporación profesional en el Tercer Sector (fundaciones, Ong´s y asociaciones sin ánimo de lucro).

Asimismo, la Fundación promueve las artes plásticas, el desarrollo rural, programas de becas, y actividades en el área de las ciencias.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -