Abertis se plantea presentar oferta por Queensland Motorways para entrar en Australia

No Comentado

Abertis

Abertis sopesa presentar una oferta por Queensland Motorways para desembarcar en este mercado Australiano.

La compañía participada por ‘La Caixa’ y OHL conformará un consorcio en el caso de que finalmente decida pujar por la sociedad, una alianza para la que buscaría fundamentalmente socios financieros.

El proceso abierto por el Estado de Queensland para la venta de Queensland Mortorways establece que los interesados en la operadora de autopistas deben presentar en primer término una oferta no vinculante. El plazo para ello concluye mañana viernes, 7 de febrero.

A partir de las propuestas que reciba, Queensland seleccionará a un grupo de compañías a las que invitará a presentar una propuesta formal de compra.

Queensland Mortorways es la sociedad del Estado australiano del mismo nombre que gestiona y mantiene una red de 70 kilómetros de autopistas de peaje que, según indica la empresa, constituye “una eficiente y segura red de transporte en toda el área metropolitana de Brisbane”, la tercera mayor ciudad de Australia. El valor de la firma rondaría los 4.000 millones de euros.

Abertis enmarca esta eventual operación en la nueva política de crecimiento rentable que ha emprendido tras el periodo de la consolidación de negocios y desinversiones que llevó a cabo en los últimos ejercicios.

Dentro de esta estrategia, el grupo presidido por Salvador Alemany contempla a Australia como uno de los mercados objetivo, junto con Norteamérica (Estados Unidos y Canadá) y Europa Occidental.

En cuanto a la capacidad financiera, en un reciente encuentro con la prensa, el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, destacó la “capacidad con que cuenta el grupo para afrontar oportunidades de crecimiento”.

Así, aseguró que la compañía cuenta con una línea de liquidez de 3.000 millones de euros y con el “sólido balance” que le otorgan las refinanciaciones cerradas este año y el hecho de que el ratio entre su deuda y su beneficio bruto de explotación (Ebitda) se sitúe por debajo de cinco veces (4,5 veces).

En la misma línea, durante un encuentro con inversores en septiembre de 2013, Abertis aseguró que en los próximos dos años generará más de 2.000 millones de euros para nuevos proyectos, una cifra que podría incrementarse hasta los 4.000 millones se acomete proyectos junto con socios financiaros.

En caso de materializarse la operación de Australia, Abertis reforzaría además su división de autopistas, tras comprar las de OHL de Brasil y Chile. En la actualidad su cartera está integrada por 32 vías que suman 7.300 kilómetros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Abanca abre sede en Madrid y apuesta por la innovación y la eficiencia noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 17 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress