16.5 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Ferrovial se encargará del mantenimiento del Ministerio de Fomento

Ferrovial se encargará del mantenimiento del Ministerio de Fomento

Ferrovial se encargará del mantenimiento del Ministerio de Fomento

Ferrovial se ha adjudicado el mantenimiento de la sede central del Ministerio de Fomento. El complejo, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, contará con los servicios de mantenimiento de Ferrovial durante dos años según el contrato cerrado por 1,70 millones de euros.

Según informa Ferrovial, el contrato abarca la realización de los trabajos necesarios para garantizar el correcto estado de todos los equipos e instalaciones de edificios que suman 114.690 metros cuadrados, de los que 96.550 metros cuadrados corresponden a la sede central del Ministerio que dirige Ana Pastor.

Ferrovial Servicios deberá mantener en perfecto estado los sistemas de electricidad e iluminación, los de climatización, las instalaciones de protección contraincendios, la fontanería y el saneamiento y las instalaciones de seguridad, entre otros elementos.

Además, en la sede central del Ministerio de Fomento, también deberá ocuparse de los medios audiovisuales, de las antenas y de las puertas automáticas.

El contrato comprende asimismo la prestación de un servicio de urgencia de 24 horas, 365 días al año, para resolver las eventuales averías que se registren fuera de la jornada contratada. El servicio se deberá además prestar en unos tiempos establecidos en el contrato.

Por último, Ferrovial deberá realizar «recomendaciones y propuestas de actuación» tendentes a mejorar la eficiencia y el ahorro energético de los inmuebles, según consta en los pliegos del contrato.

Los 1,70 millones de euros que recibirá Ferrovial según el acuerdo es un 33% inferior respecto al de 2,69 millones al que salió a concurso, según el anuncio del Ministerio que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -