20 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Telefónica impulsa ‘Smart Cities’ en España

Telefónica impulsa ‘Smart Cities’ en España

 

Telefónica, junto con la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ha firmado un acuerdo para impulsar la colaboración entre las ciudades en el desarrollo de proyectos ‘Smart Cities’.

Se trata del primer acuerdo de Telefónica con el concepto global de ciudades inteligentes.

El acuerdo ha sido firmado por los principales representantes de Telefónica, y permitirá impulsar proyectos de modernización urbana y fomentar su sostenibilidad. Además, ambas entidades podrán desarrollar iniciativas conjuntas y sumar sus capacidades.

Esta colaboración permitirá a la Task Force de Smart Cities de Telefónica la extensión a los demás países en los que opera la multinacional de las mejores prácticas de la red, todo ello como parte del modelo global de ‘Smart Cities’ de la compañía.

La Red representa a 25 ciudades y su objetivo principal es crear una red de ciudades que colaboren entre sí y compartan experiencias en proyectos de modernización. El resultado es una mejora de modernidad y sostenibilidad de las mismas.

La compañía, presidida por César Alierta, ha sido en todo momento la promotora y artífice de este tipo de proyectos, muy relevantes para el país, y contribuye siempre con su experiencia como Operador Integrado de Tecnologías de la Información.

Un precedente de este acuerdo fue el anteriormente firmado por Telefónica y Telecom Italia para desarrollar proyectos de ‘Smart City’.

Telefónica y Telecom Italia están colaborando en dos proyectos piloto con el objetivo el lanzamiento de nuevos servicios basados en el análisis de datos agregados en el contexto de las denominadas ciudades inteligentes o ‘Smart Cities’ y dirigidos a instituciones públicas y ciudadanos.

Telecom Italia trabajará en colaboración con Telefónica en el centro de tecnologías de la información (TIC) de Italia y en la unidad italiana del Instituto Europeo de Tecnología (IET), bajo la dirección de Trento RISE.

El pasado mes de julio Telefónica anunció que invertirá 300.000 euros en convertir Málaga en una ’Smart City’.

De esta manera, Telefónica  pretende que la ciudad andaluza fomente el desarrollo del tejido empresarial y la creación de puestos de empleo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -