La resistencia en las cintas de correr predice el riesgo de muerte a corto plazo

No Comentado

cintas de correr

El riesgo de muerte se puede predecir en función de la resistencia que se tenga en cintas de correr. Así lo afirma un estudio realizado por los cardiólogos de la Universidad de Medicina Johns Hopkins en Baltimore, Maryland (EE.UU.) y publicado por la revista Mayo Clinic Proceedings.

Para el estudio 58.000 pacientes se sometieron a pruebas de estrés cardíaco en cintas de correr a un ritmo e inclinación creciente, donde se pretendía analizar la respuesta del corazón y los pulmones, deteniéndose la prueba cuando la persona llega a un alto punto de agotamiento, empieza a sufrir dolencias o mareos.

El algoritmo, que recibe el nombre de “FIT Treadmill Score”, analiza múltiples variables como la frecuencia cardíaca máxima o la capacidad para tolerar el esfuerzo físico, medido por los llamados MET (la cantidad de energía que gasta nuestro cuerpo con el ejercicio físico) e incorporan pruebas adicionales como electrocardiogramas (ECG).

Los resultados revelan que entre las personas de igual edad y sexo, el nivel de su condición física medida por MET y el ritmo cardíaco máximo alcanzado durante el ejercicio en la cinta de correr fueron los mayores indicadores de riesgo de muerte. Por ello, según los investigadores, el resultado obtenido a partir del “FIT Treadmill Score” otorga importantes pistas sobre la salud cardiovascular y respiratoria y, por tanto, predice el riesgo de muerte natural para el plazo de una década.

“La idea de que estar en buena forma física presagia riesgo de mortalidad más baja no es nueva, pero hemos querido cuantificar ese riesgo, precisamente, por edad, sexo y nivel de condición física, con una ecuación elegantemente simple que no requiere lujosas pruebas adicionales más allá de la prueba de esfuerzo estándar”, explica el investigador principal, Haitham Ahmed.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 12 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress