Fitch mantiene el rating de Cellnex en ‘BBB-‘ tras su compra de Alticom

No Comentado

Francisco Reynés

Fitch Ratings ha informado que mantiene el rating de Cellnex en ‘BBB-‘ tras la reciente adquisición de Alticom en Holanda por 133 millones de euros.

La agencia de evaluación de crédito internacional comunicó que ha valorado positivamente esta operación, ya que permitirá a la compañía que preside Francisco Reynés Massanet crecer en su proyecto de red de telecomunicaciones 5G, además de ofrecer a la compañía nuevos equipamientos e infraestructuras para crecer en Europa.

Adicionalmente, la agencia remarcó que por el tamaño de la adquisición, el impacto en el perfil de crédito de Cellnex es limitado, algo que ha enlazado con sus inversiones en los últimos tres años en Francia, Reino Unido e Italia.

Cabe recordar que, a inicios de la semana, Cellnex Telecom anunció la operación con la que se integran 30 torres y emplazamientos de largo alcance en toda Holanda. En este sentido, las 30 torres prestan servicios de ubicación para equipos de transmisión de telecomunicaciones inalámbricas, localización de servidores, y acceso al ‘backbone’ de fibra óptica.

Entre las ventajas de Alticom se destaca que tiene entre sus clientes a todos los operadores de telecomunicaciones y radiodifusión en Holanda, con los que tiene contratos de 5 a 10 años.

Recientemente, Tobias Martínez, el consejero delegado de Cellnex, afirmó que Alticom aporta solidez a la compañía en los Países Bajos al incorporar un negocio recurrente, “con flujos previsibles a medio y largo plazo, e implica una nueva apuesta por el 5G”.

Actualmente, el mercado holandés de infraestructuras para transmisión de voz y datos en movilidad cuenta con tres operadores independientes que gestionan un total de 1.500 emplazamientos. Entre estos se encuentran los 758 que Cellnex, compañía presidida por Francisco Reynes, gestiona ahora en el país y a los que se sumarán los 30 de Alticom.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,39% al cierre y roza los 10.400 puntos noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 8 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress