21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Exejecutivo de Goldman Sachs, nuevo presidente de Alibaba

Exejecutivo de Goldman Sachs, nuevo presidente de Alibaba

Exejecutivo de Goldman Sachs, nuevo presidente de Alibaba

Alibaba ha nombrado esta semana como nuevo presidente al estadounidense Michael Evans, quien ahora será el responsable de la expansión internacional de la empresa.

La compañía china ha estado intensificando todos sus esfuerzos para seducir a empresas tanto en el continente europeo como en Estados Unidos, con el propósito de ponerlas en contacto con consumidores chinos.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Grupo Alibaba, Evans estaba vinculado a la compañía como director independiente desde septiembre de 2014, después de que la empresa china protagonizara en Wall Street la mayor salida a Bolsa de la historia.

A partir de ahora, Evans se encargará de dirigir toda la estrategia de globalización de la firma y de impulsar el crecimiento de su negocio fuera de las fronteras de China.

Antes de incorporarse a Alibaba, Evans trabajó durante tres décadas en el mundo de las finanzas. En concreto, estuvo 20 años trabajando para la entidad bancaria Goldman Sachs, donde ocupó varios puestos ejecutivos como vicepresidente, director de Mercados en Crecimiento Globales y presidente para el mercado asiático.

La compañía ha confirmado que Jack Ma, fundador de la empresa líder en el comercio electrónico de China, continuará siendo el máximo responsable.

Por su parte, Daniel Zhang, CEOo de Alibaba, ha señalado que “la globalización es la estrategia más importante del Grupo Alibaba para las próximas décadas y nuestro objetivo es ayudar a 10 millones de negocios globales y servir a 2.000 millones de clientes en todo el mundo”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -