today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC entra en el negocio del agua en EEUU y la India

FCC entra en el negocio del agua en EEUU y la India

fcc-aqualia-eeuu-india

FCC ha posicionado a Aqualia en Estados Unidos e India para entrar con su negocio de agua en estos dos nuevos mercados internacionales, según datos del grupo de construcción y servicios.

La filial de agua de la compañía ha logrado sus dos primeros contratos de construcción de infraestructuras de suministro en India en alianza con un socio local, proyectos que para el grupo constituyen una «plataforma para conocer el país y abordar proyectos de más magnitud».

En paralelo, Aqualia trabaja actualmente en abrir una oficina comercial en Estados Unidos que sirva como «puente» para desembarcar en un mercado que, según el grupo, presenta un destacado potencial de negocio en este ámbito.

La entrada de FCC en estos dos nuevos mercados con su negocio de agua se inscribe en la nueva etapa de crecimiento que la compañía emprende este año. En el caso de esta división y la de servicios urbanos, la nueva política para por potenciar su expansión internacional.

De hecho, el grupo participado por Carlos Slim y Esther Koplowitz prevé destinar a estas dos áreas de actividad el grueso de las inversiones de unos 400 millones de euros anuales que prevé destinar a crecer en los próximos ejercicios.

En el caso de Aqualia, además de India y Estados Unidos, la filial de agua del grupo considera que cuenta también con destacadas posibilidades de crecimiento en Latinoamérica.

Perú y Chile son los dos mercados que FCC estima que presentan más oportunidades para el negocio, si bien también Paraguay y Panamá presentan «programas de infraestructuras en la materia que el grupo está siguiendo con interés».

Oriente Medio constituye otro destacado ámbito de actuación para Aqualia, donde considera que la experiencia acumulada con los proyectos desarrollados en Arabia Saudi y Abu Dhabi le abrirán las puertas a otros contratos.

FCC está ya presente en 17 países con el negocio del agua, que canaliza a través Aqualia y que constituye la tercera fuente de ingresos del grupo. En 2014 generó casi 1.000 millones de euros de facturación, el 15% del total del grupo, y el 26% del beneficio bruto de explotación (Ebitda). Al cierre del pasado año, la cartera de negocio esta actividad sumaba un valor de 15.113 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -