today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica se alía con Visa Europa

Telefónica se alía con Visa Europa

Telefónica, presidida por César Alierta y a través de Telefónica Digital, ha llegado a un acuerdo con Visa Europa.

El acuerdo de colaboración será para aquellos países en los que Telefónica opera en Europa con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio en el campo del comercio a través de móvil.

Con esta colaboración, Telefónica y Visa Europa trabajarán en el desarrollo de productos y servicios innovadores como la cartera móvil, el pago sin contacto (NFC), servicios para puntos de venta móvil y promociones de establecimientos comerciales.

El acuerdo nace de la relación ya existente entre Telefónica y Visa Europa en mercados como el Reino Unido e Irlanda, que ahora se amplía al resto de Europa y que establece a Visa Europa como socio preferente de Telefónica para la expedición de tarjetas de pago y el desarrollo de los servicios de pago por móvil.

El comercio móvil es un área clave de Telefónica Digital, la nueva división de negocio de Telefónica , que se creó para generar nuevas oportunidades de negocio en el mundo digital. En Europa, Telefónica ha puesto en marcha un servicio de cartera móvil para sus clientes en el Reino Unido, y está trabajando para implantarlo en otros países en los que opera.

“Visa ha sido un socio importante durante años en Europa y nos ha ayudado a probar y poner en marcha productos relacionados con el pago por móvil», ha afirmado Joaquín Mata, director de servicios financieros de Telefónica Digital. “Este mercado tiene mucho potencial por explotar y, a través de este acuerdo con Visa Europa, pretendemos abrir importantes oportunidades de negocio.”

Mariano Dima, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de marketing de Visa Europa, añadió: “Nos complace haber sido elegidos socios de Telefónica para pagos por móvil en Europa. Hemos trabajado juntos durante muchos años para implantar este tipo de pagos y mostrar los servicios en los países más innovadores de Europa. Este acuerdo generalizará los pagos comerciales con móvil a nivel internacional.”

Telefónica está comprometida a ampliar el abanico de socios con empresas de distintos ámbitos para desarrollar los mejores servicios de comercio móvil posibles. Además de con Visa Europa, recientemente ha llegado a acuerdos con Sybase y con Giesecke & Devirent.

Asimismo, Telefónica ha anunciado un acuerdo con FacebookGoogle,  Microsoft y Research In Motion (RIM) para ofrecer sistemas de pago a través de la factura del teléfono.

Telefónica considera que puede aprovechar la relación de facturación que mantiene con sus clientes de telefonía móvil para incrementar las ventas de productos y servicios digitales, especialmente en América Latina, donde el uso de tarjetas de crédito es reducido y el 60% de la población no tiene cuenta bancaria.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -