17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General KPMG lamenta que se "cuestione" a las auditoras, solo por Deloitte

KPMG lamenta que se «cuestione» a las auditoras, solo por Deloitte

Juan Latorre , socio responsable de la firma de servicios de auditores , KPMG , en Valencia y Alicante , ha lamentado que se «cuestione» la labor de todas las auditoras cuando «sólo una, que se llama Deloitte«, controla el 85% del sector financiero. Latorre ha manifestado así su opinión durante la presentación del primer estudio de KPMG, realizado sobre el sector de Alimentación y Bebidas en la Comunidad Valenciana .

Así, ha criticado que una única compañía audite el 85% de la banca y ha considerado que «alguien se debería haber dedicado a comprobar y a exigir que eso no se hubiera producido», sobre todo «en un sector tan importante para este país», en el que «estamos pagando lo que estamos pagando».

Además añade: «Creo que hay órganos que deberían controlar estas cosas, igual que hay un órgano que se llama de la competencia, que cuando tú compras una compañía te tiene que dar una autorización para ver si está ocupando cuotas de mercado que no son razonables»

Latorre ha explicado que los bancos, al igual que todas las empresas de este país  con un volumen de negocio superior a seis millones,  se auditan. «Lo que se ha puesto en cuestión es si eso estaba bien auditado, por eso se pidió por el Gobierno que unos señores con nombres muy raros, aunque el nuestro también es raro, vinieran de fuera a auditar y lógicamente se ha puesto en cuestión el trabajo que hacen las firmas de autoría».

Como consecuencia, argumenta, «se cuestiona la labor que hacemos todos los auditores pero resulta que todos los auditores no auditamos el sector financiero, el sector financiero lo audita solo una entidad, en un 85%, que se llama Deloitte y no KPMG, por tanto si hay que disparar al mensajero o al que toca el piano que se dispare al que audita al 85%, que es el que está siendo revisado en este momento por todas las entidades». Por eso, «ahora sí, las cuatro grandes estamos revisando el trabajo que ha hecho Deloitte en la banca, porque Europa dice que quiere revisar si eso se hizo bien o mal», ha concluido.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -