today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Inditex creará una plataforma logística en A Laracha (A Coruña)

Inditex creará una plataforma logística en A Laracha (A Coruña)

Inditex-entre-las-100-mayores-empresas-de-la-distribución-mundial

Inditex invertirá 57 millones de euros con el objetivo de crear una plataforma logística en A Coruña. El grupo que preside Amancio Ortega espera tener operativa la nueva planta para verano de 2018.

El consejo de administración de Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), sociedad participada en más de un 83% por el Ministerio de Fomento a través de Sepes y en torno a un 15% por la Xunta, ha informado de la venta de 26 parcelas a Inditex, en el parque empresarial de esta localidad coruñesa.

Para las obras de la nueva plataforma logística, que se sumará a las 10 que el grupo textil tiene en España y funcionará de forma totalmente integrada y complementaria con la de Arteixo, ayuntamiento vecino al de A Laracha, Inditex desembolsará otros 45 millones de euros.

Inditex dotará el centro de A Laracha (A Coruña), lugar donde se contruirá el nuevo centro logístico,  con las últimas aplicaciones tecnológicas. También será una plataforma ecoeficiente, con la reducción de consumo energético que conlleva esta característica.

 La compañía enmarca este proyecto dentro de su estrategia de producción de proximidad en Galicia y concibe esta nueva plataforma desde una perspectiva complementaria con la de Arteixo, ya que requería una ampliación.

 El hecho de que el parque empresarial en el que se desarrollará la plataforma de A Laracha esté ejecutado, con saneamiento y otras dotaciones, es una baza para que se puedan agilizar las obras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -