today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General SegurCaixa Adeslas gana un 48,3% más en marzo

SegurCaixa Adeslas gana un 48,3% más en marzo

SegurCaixa Adeslas gana un 48,3% más en marzo

SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha señalado que obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 48,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En volumen de primas, la compañía alcanzó los 777,84 millones, un 8,64% más, un incremento superior al registrado por el mercado No Vida, que ha crecido un 2,12%.

A través de la información divulgada, la compañía ha precisado que cerró el primer trimestre con más de 5,5 millones de asegurados, un 8,2% más que respecto al primer trimestre de 2014, lo que ha atribuido principalmente a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de pymes y autónomos.

En la división de Salud, SegurCaixa Adeslas ha detallado que alcanzó un volumen de primas de 516,8 millones, un 4,4% más, e incrementó un 6,4% su cartera de asegurados, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,5 millones.

En el caso de Multirriesgos, el volumen de primas ascendió a 100,2 millones de euros, un 13,56% más, un crecimiento impulsado especialmente por los seguros de hogar, en el que se incrementaron las primas un 7,6% hasta los 79,2 millones.

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 40,8 millones, un 7,89% más; Decesos, de 55,9 millones, un 13,5% más, y Accidentes y Diversos, de 64,1 millones, un 40% más.

En el mes de abril, SegurCaixa Adeslas estaba pactando entrar en el capital del Igualatorio Médico Quirúrgico de Especialidades (IMQ) de Asturias, de acuerdo a la información ofrecida por el gerente de esta última entidad, Pablo Hernández.

La compañía que dirige Javier Murillo ha acordado comprar un 25 % del capital de IMQ de Asturias, una primera fase que ahora se encuentra en estudio en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para luego ampliar la adquisición a un 45 % en los años posteriores.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -