SegurCaixa Adeslas gana un 48,3% más en marzo

No Comentado

SegurCaixa Adeslas gana un 48,3% más en marzo

SegurCaixa Adeslas, empresa integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, ha señalado que obtuvo un beneficio neto de 44,3 millones de euros durante el primer trimestre del año, un 48,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

En volumen de primas, la compañía alcanzó los 777,84 millones, un 8,64% más, un incremento superior al registrado por el mercado No Vida, que ha crecido un 2,12%.

A través de la información divulgada, la compañía ha precisado que cerró el primer trimestre con más de 5,5 millones de asegurados, un 8,2% más que respecto al primer trimestre de 2014, lo que ha atribuido principalmente a la buena evolución de los segmentos de Individuales y de pymes y autónomos.

En la división de Salud, SegurCaixa Adeslas ha detallado que alcanzó un volumen de primas de 516,8 millones, un 4,4% más, e incrementó un 6,4% su cartera de asegurados, situándose la cifra total de clientes de Salud en más de 3,5 millones.

En el caso de Multirriesgos, el volumen de primas ascendió a 100,2 millones de euros, un 13,56% más, un crecimiento impulsado especialmente por los seguros de hogar, en el que se incrementaron las primas un 7,6% hasta los 79,2 millones.

El ramo de Auto consiguió un volumen de primas de 40,8 millones, un 7,89% más; Decesos, de 55,9 millones, un 13,5% más, y Accidentes y Diversos, de 64,1 millones, un 40% más.

En el mes de abril, SegurCaixa Adeslas estaba pactando entrar en el capital del Igualatorio Médico Quirúrgico de Especialidades (IMQ) de Asturias, de acuerdo a la información ofrecida por el gerente de esta última entidad, Pablo Hernández.

La compañía que dirige Javier Murillo ha acordado comprar un 25 % del capital de IMQ de Asturias, una primera fase que ahora se encuentra en estudio en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), para luego ampliar la adquisición a un 45 % en los años posteriores.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Banco Santander, la empresa española que más apuesta por la educación superior noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 15 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress