Cellnex Telecom saldrá a bolsa a 14€ por acción

No Comentado
cellnex-telecom
Tras concluir el periodo de prospección de la demanda de la oferta de venta de acciones de Cellnex Telecom, dirigida a inversores cualificados e institucionales, Abertis Infraestructuras —como accionista oferente— y las entidades coordinadoras globales han acordado fijar el precio definitivo de la oferta en 14 euros por acción.
El precio establecido se sitúa en la parte alta de la banda de precios indicativa, establecida entre los 12 y 14 euros por acción, recogida en el folleto informativo, lo que supone una capitalización bursátil inicial de 3.244 millones de euros.
Cellnex Telecom comenzará a cotizar el próximo jueves 7 de mayo. Francisco Reynés, presidente de Cellnex Telecom, y Tobías Martínez, consejero delegado, realizarán el tradicional toque de campana a las 11:00 horas en el Palacio de la Bolsa de Madrid.
“Estamos muy satisfechos de que las acciones de Cellnex Telecom debuten en bolsa en la parte alta de la banda de precios orientativa porque es un claro reflejo del gran interés mostrado por los inversores ante el proyecto de crecimiento e internacionalización que propone la compañía”, afirma Francisco Reynés.
“El gran interés demostrado por los inversores durante las últimas dos semanas es una prueba de nuestra posición de liderazgo en el mercado y nuestro potencial de crecimiento futuro. Estoy convencido de que el perfil de nuestros inversores será un reflejo del proyecto sólido a largo plazo de Cellnex Telecom y trabajaremos junto a ellos en esta una nueva fase que comenzamos el jueves como compañía cotizada”, comenta, por su parte, Tobías Martínez.
Tal y como se recoge en el folleto informativo, aprobado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado 23 de abril y modificado –para ampliar el número de acciones ofrecidas– ayer lunes 4 de mayo, la operación consiste en la oferta de venta, por parte de Abertis Infraestructuras, accionista único de la compañía, de acciones representativas de un 60% del capital de Cellnex Telecom (la “Oferta”), ampliable en el caso de que se ejercite la opción de compra (green shoe) por un número máximo de acciones representativas del 5,9% del capital social de Cellnex Telecom (que supone un 10% del importe inicial de la Oferta).
Con su incorporación a la Bolsa, Cellnex Telecom aspira a reforzar de manera inmediata su capacidad de crecimiento tanto orgánico como inorgánico, así como su posición de liderazgo en el mercado europeo de infraestructuras de redes inalámbricas. La operación facilitará el acceso al mercado de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente con bases sólidas a su estrategia de desarrollo e internacionalización.
La compañía, que ha adoptado gran parte de las nuevas recomendaciones en materia de Gobierno Corporativo de la CNMV, ha creado un consejo de administración de nueve miembros, de perfil marcadamente internacional al incorporarse al mismo cuatro consejeros independientes que constituyen un reflejo de la naturaleza e identidad europeas del proyecto de Cellnex Telecom.
En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

La tasa de ahorro de los hogares españoles alcanza el 16,1% noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress