today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica y SAP impulsan la plataforma de datos para empresas SAP HANA

Telefónica y SAP impulsan la plataforma de datos para empresas SAP HANA

Telefónica-y-SAP-impulsan-la-plataforma-de-datos-para-empresas-SAP-HANA

Telefónica se ha aliado con SAP, el líder mundial de software empresarial, para incorporar la plataforma SAP HANA a la oferta empresarial de Telefónica con el fin de impulsar la evolución de las aplicaciones de las empresas en la nube y fomentar la transformación de sus procesos.

Telefónica pretende impulsar la transformación digital de las empresas españolas y facilita todos los elementos necesarios para ellos. La migración de los procesos de negocio a la nube es una parte esencial para la transformación digital y, tras el lanzamiento de Living Cloud, las empresas que ya formaban parte de la cartera de clientes de la teleco pueden desplegar las aplicaciones de SAP sobre la plataforma SAP HANA, en la nube de la compañía.

La compañía que preside José María Álvarez-Pallete lanza SAP HANA para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado, en el que los datos se han convertido en uno de los activos más relevantes para las empresas. Esta solución permite a las organizaciones interpretar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo real y, además, proporciona infraestructura y herramientas para la creación de aplicaciones empresariales.

Gracias a la plataforma SAP HANA, las empresas podrán aumentar su productividad ya que aporta agilidad en sus procesos de negocio, así como incrementar su time to market. Además, la solución impulsada por Telefónica, mejora la actividad de los empleados gracias a una experiencia de usuario más sencilla, proporcionando un panel de control online desde el que monitorizar los procesos alojados en esta plataforma.

Los clientes de Telefónica podrán utilizar las aplicaciones de SAP en la nube sobre SAP HANA en modo de servicio a través de cuotas mensuales, por lo que se evita que las compañías tengan que realizar grandes desembolsos para la inversión y puedan ir introduciéndose en este ecosistema de forma gradual.

Telefónica mantiene la flexibilidad que caracteriza a sus servicios de nube, ofreciendo el aumento o la disminución de las capacidades de la plataforma según las necesidades de cada empresa.

El servicio de cloud que ofrece Telefónica se encuentra alojado en el Alcalá Data Center, uno de los siete Centros de Datos en el mundo que cuenta con certificación TIER IV Gold, gracias a que cuenta con los máximos estándares de seguridad.

Telefónica cuenta con las certificaciones de Cloud Partner y Hosting Partner de SAP, un modelo de servicio integral, desde el housing en el Alcalá Data Center hasta tareas de administración y mantenimiento.

Recientemente, Telefónica ha anunciado que construirá con Huawei su red vEPC en trece países.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -