today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica despliega red de banda ancha y 4G en Castilla y León

Telefónica despliega red de banda ancha y 4G en Castilla y León

telefonica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha anunciado que desplegará su red de banda ancha fija y móvil en Valladolid, Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca, con una inversión de 70 millones de euros que pondrá el servicio a la disposición de todos sus usuarios de la zona en 2014.

Telefónica  ha informado que la expansión de esta ultra red de Banda Ancha Fija y Móvil, la más potente, integrada y rápida de Europa, supondrá «un esfuerzo sin precedente que permitirá situar a la región en vanguardia de las telecomunicaciones».

Según el director general del Territorio Centro de Telefónica, Adrián García Nevado, estas inversiones se sumarán las destinadas al mantenimiento de red, otras tecnologías y resto de inversiones del grupo.

En lo que se refiere a FTTH, la fibra óptica hasta el hogar, Telefónica ha invertido ya más de 6 millones en su despliegue en Valladolid, que comenzó a primeros de año y que permitirá en el segundo semestre de 2014 llegar a más de 140.000 hogares y empresas, aproximadamente un 83% de los ciudadanos. Ya hay amplias zonas de la ciudad en cobertura, como es el caso de Parquesol o zonas del centro de la ciudad como Isabel La Católica, Plaza Mayor o Poniente.

Asimismo, Telefónica informó que Valladolid ha sido la primera ciudad en la región en la que ya hay nodos radiando en 4G, siendo una de las ciudades pionera en España en la entrada en servicio de esta tecnología junto con Madrid, Barcelona, Valencia…etc. La fibra óptica hasta el hogar (FTTH), que permite velocidades reales de hasta 100 megas, a diferencia de otras ofertas hibridas del mercado, continuará en 2014 su despliegue en la región, en concreto en Burgos, León, Ponferrada, Zamora, Benavente y Salamanca, que tendrán la red de Banda Ancha Fija más potente del mercado disponible a finales de ese mismo año.

En cuanto a la tecnología móvil de 4 generación (LTE) de Telefónica, que permite velocidades máximas de transmisión de datos en movilidad en este primer despliegue de hasta 75 Mbps de bajada y de 25 Mbps de subida para los clientes de Movistar, seguirán a Valladolid en su entrada en funcionamiento, Burgos, León, Palencia y Salamanca y finalmente se completará el mapa con el resto de provincias de la Comunidad a finales del próximo año. 150.000 Fusiones en la región.

Nevado, director de Telefónica en Castilla y León, Castilla-la Mancha y Madrid, aseguró que el lanzamiento de esta «banda ancha ultrarrápida» hará que la compañía «siga siendo la mejor empresa de telefonía del mercado y un operador fiable y estable». García Nevado ha destacado que la compañía ha dado una vuelta completa a su estrategia «para hacerla pivotar sobre Fusión, la fibra y el 4G, mientras sigue poniendo foco en la calidad y el servicio».

García Nevado ha hecho balance del primer año de Movistar Fusión de Telefónica en Castilla y León y ha destacado que de los 2,5 millones de clientes de este servicio, clave en la estrategia de la compañía, ya hay más 150.000 clientes en Castilla y León. De hecho, «más de la mitad de las contrataciones de Banda Ancha Fijas en la región son ya con Fusión y esperamos que, en breve, represente entre el 60 y el 70% del total de las altas en BAF», ha apuntado.

Estos clientes de Telefónica podrán acceder a la nueva red 4G «sin coste adicional» y disfrutar de la renovación del portfolio, «del que se ha eliminado la permanencia en el contrato móvil y empezado a comercializar terminales sin bloqueo de operador». Estas medidas «pioneras en el mercado» han puesto de manifiesto la estrategia de la compañía de «escuchar al cliente y situarle en el centro de la toma de decisiones».

Además, se han sustituido las tres tarifas existentes en Fusión por tres «más ventajosas» al mismo precio y se ha añadido una totalmente nueva. Todos los ‘Fusiones’ han pasado a ser 4G y las modalidades con fibra incorporan gratis Movistar TV Mini, según ha señalado García Nevado. Así, Movistar Fusión ha pasado a ser Fusión 4G, Fusión Cero, ha cambiado por Fusión Mini 4G, Fusión Fibra ha pasado a denominarse Fusión Fibra Máxima y ha nacido la nueva Fusión Fibra 4G. Estos dos últimos tienen además llamadas ilimitadas desde el móvil.

El director del Territorio, García Nevado, asegura que Castilla y León es una Comunidad «clave» para el Grupo Telefónica, «que con su actividad aporta cerca del 1,5% del PIB de la región».

A principios de septiembre Telefónica anunció la puesta en marcha en España de la Ultra-Red de banda ancha fija y móvil, más rápida, integrada, completa y potente de toda Europa, destacando que la compañía simplificó su arquitectura de red e intensificó los despliegues en fibra y LTE, a fin de alcanzar  los 3,8 millones de hogares en cobertura para finales de este año.

Asimismo, en junio Telefónica resultó como la mejor operadora de banda ancha de España según el V Estudio sobre la calidad en internet fijo de la Asociación de Internautas (AI), en el cual alcanzó una calificación ligeramente superior a los 8 puntos sobre 10, demostrando así su estabilidad y fiabilidad en el ámbito de la cada vez más demandada conexión a internet de calidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -