25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Mapfre consigue el control de la aseguradora indonesia ABDA por 92,3 millones...

Mapfre consigue el control de la aseguradora indonesia ABDA por 92,3 millones de euros

mapfre-compra-abda

Mapfre ha conseguido la participación mayoritaria y por consiguiente el control de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (ABDA) después de comprar el 31% de su capital por 92,3 millones de euros. La compañía ya era titular del 20% de la aseguradora indonesia, por lo que al cerrar esta operación Mapfre ha adquirido las autorizaciones administrativas pertinentes.

Con arreglo a lo previsto en la normativa indonesia, una vez formalizada la adquisición, Mapfre deberá formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el resto de las acciones de la indonesia.

De esta forma, Mapfre, con más de 38.000 empleados y cerca de 34 millones de clientes en todo el mundo, culmina la operación de entrada en el mercado asegurador indonesio iniciada en octubre de 2013 a través de su negocio de Mapfre Asistencia. Y, además, confirma su plena confianza en ABDA y en su equipo directivo.

Esta adquisición se realizará a través de la filial de la compañía ‘Mapfre América’.

A día de hoy, Indonesia está siendo uno de los países del continente asiático donde Mapfre está haciendo mayores apuestas estratégicas, ya que la compañía prevé un gran crecimiento en el segmento de las pólizas de automóvil principalmente.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -