today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Globalia ultima la venta del 48,42% del grupo turístico

Globalia ultima la venta del 48,42% del grupo turístico

Globalia ultima la venta del 48,42% del grupo turístico

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha informado que la compañía que engloba Air Europa, Halcón Viajes y Viajes Ecuador, entre otras, está ultimando la venta del 48,42% del capital del grupo turístico en manos de accionistas minoritarios, al grupo chino HNA.

Hidalgo aseguró que él seguirá controlando la compañía. El empresario salmantino no está dispuesto a vender su paquete accionarial en Globalia, que asciende al 51,58%, pero confirmó que los abogados «están negociando» con el resto de accionistas para una posible venta.

Hidalgo, que ha presentado en Madrid-Barajas la nueva ruta Madrid-Asunción, ha respondido «algo de esto hay» al ser preguntado por la posible entrada de la china HNA –que controla el 29,5% de NH Hotel Group— en el accionariado del grupo turístico con la compra de las acciones a los minoritarios y con un plan de gestión al margen de la familia.

Entre ellos figuran, Unicaja (7%), Banco Popular (9,9%) y Abel Matutes (5,14%), que adquirió su parte a al hijo de Hidalgo, además de sus hijas y esposa.

Hidalgo, quien ha eludido hacer una valoración del valor total de Globalia, ha reconocido que él es quien lo ideo y lanzó, pero «no estará a perpetuidad». Por ello, ha dicho que ha dado potestad a sus abogados para que negocien «lo que tengan que negociar».

Respecto a la propuesta de HNA de exigir dos gobiernos en la compañía, uno dirigido por Hidalgo y otro por el grupo chino, y en la que los pequeños accionistas desaparecerían, asegura estar de acuerdo. «Que pacten lo que tengan que pactar y que gobiernen cómo se determine. Yo me adaptaré a cómo haya que gobernar y que el grupo siga funcionando», concluyó Hidalgo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -