El Foro de Buen Gobierno premia a Iberdrola y Repsol Perú

No Comentado

El Foro de Buen Gobierno premia a Iberdrola y Repsol Perú

Iberdrola y la Refinería la Pampilla (Repsol Perú) han sido galardonadas, en sus respectivas categorías, por el Foro de Buen Gobierno. Los III Premios del Foro de Buen Gobierno y Accionariado impulsados por la consultora Atrevia y la escuela de negocios IESE suponen un reconocimiento al trabajo de ambas compañías con los accionistas minoritarios.

Esta edición ha reconocido a Iberdrola como Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista de empresas cotizadas españolas, mientras que la Refinería la Pampilla (Repsol Perú) ha sido galardonada en la nueva categoría de Mejor Iniciativa de Acercamiento al Accionista de empresas cotizadas en países de América Latina. Ambos premios fueron entregados el pasado miércoles 30 de septiembre en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

En la ceremonia, el copresidente del Foro y profesor del IESE, José Ramón Pin, ha explicado que el jurado ha vuelto a reconocer los esfuerzos de las empresas en materia de acercamiento al accionista. “El tratamiento del accionista disperso y minoritario merece ser galardonado de nuevo este año. Este accionista se caracteriza por su fidelidad. Suele permanecer en la compañía incluso en épocas de bajada de cotización lo que da estabilidad a las acciones de la compañía”, ha detallado.

Por su parte, la copresidenta del Foro, Núria Vilanova, ha destacado en la presentación de los galardones que “la mejor forma de motivar a las empresas es el reconocimiento a las mejores prácticas” que ponen “en valor el esfuerzo de unos y la motivación de otros por mejorar en sus compañías”. Además, ha afirmado que este año “al tener una categoría de mejor cotizada en América Latina” se ponen en valor “los proyectos que se están desarrollando a ambos lados del Atlántico y que sirven a todos para aprender a partir de experiencias distintas”.

El jurado de esta edición ha estado integrado por los miembros del Consejo Asesor del Foro: el expresidente de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Ángel Boixadós; la exdirectora general del Tesoro, Belén Romana; el presidente de Honor del Círculo de Empresarios, Claudio Boada; el presidente del Club de Consejeros, Eduardo Montes; la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol; y el presidente del Club de Consejeros, Emilio Zurutuza.

También figuran el presidente de Emisores Españoles, Salvador Montejo; el vicepresidente de Emisores Españoles, Juan Prieto; el profesor del IESE Business School, Enrique Morera; la exdirectora general del Tesoro, Soledad Núñez; el director del IRCO y profesor del área de personas del IESE Business School, José Ramón Pin, y la presidenta de Atrevia, Núria Vilanova.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Telefónica organiza Hackathon de talento joven y tecnología noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress