Acciona vende su filial de aerogeneradores a Nordex por 785 millones

No Comentado

Acciona vende su filial de aerogeneradores a Nordex por 785 millones

Acciona ha vendido Acciona Windpower, su filial de fabricación de aerogeneradores, a la compañía alemana Nordex por un importe de 785 millones de euros. Acciona será accionista de la empresa resultante con una participación del 29,9%.

Esta fusión se hará a través de una doble transacción. En un primer término, Nordex comprará Acciona Windpower por 785 millones de euros, de los que 366 millones de euros se pagarán en efectivo y los 419 millones restantes en acciones de la empresa resultante de nueva emisión representativas del 16,6% de su capital.

Después,  Acciona comprará por 335 millones de euros otro 13,3% adicional de Nordex mediante la adquisición de títulos ya existentes a SKion-Momentum, la sociedad holding de la familia Quandt, y actualmente el principal accionista de la compañía alemana.

Así, Acciona se convertirá en socio referencia de la nueva empresa fruto de la fusión. Según informa Europa Press, la operación no tendrá impacto alguno ni en el empleo ni en la capacidad productiva de Acciona Windpower.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Antonio Massanell, nuevo consejero externo de Repsol noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress