today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General La CNMV suspende la negociación de Jazztel

La CNMV suspende la negociación de Jazztel

La CNMV suspende la negociación de Jazztel

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha informado de su decisión de suspender desde este martes la cotización de Jazztel, hasta que se produzca la exclusión definitiva de la negociación de dicho valor.

Con esta decisión, Jazztel se ve obligada a abandonar el parqué tras casi 15 años después de que Orange haya obligado a los accionistas que no acudieron a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones a desprenderse de sus acciones. Los títulos de la operadora cerraron ayer a un precio de 12,98 euros.

Orange, con motivo del derecho de venta forzosa sobre 5,25% del capital de Jazztel que no aceptó la Oferta Pública de adquisición (OPA), solicitó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el último día de negociación de la totalidad de los títulos de la firma española fuera este martes.

Las acciones de Jazztel, que cotizan en la Bolsa española desde el año 2000, permanecerán suspendidas de negociación hasta la «efectiva exclusión» de cotización.

La ejecución de la venta forzosa tendrá lugar el próximo 13 de agosto y la contraprestación ofrecida a los accionistas cuyas títulos sean objeto de venta forzosa será, conforme a la Ley de Sociedades inglesa de 2006, la misma que se ha ofrecido en la OPA, es decir, 13 euros por acción.

La venta forzosa representará un desembolso adicional de 176 millones de euros, que se sumarán a los 3.179 millones de euros que deberá abonar Orange por las 244.546.780 acciones, representativo de 94,75% del capital, que han acudido a la OPA.

El beneficio de Jazztel en el primer semestre del ejercicio fue 39% menor que en el mismo periodo del año anterior, al situarse en 24,9 millones de euros frente a 40,8 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -