12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Axa aumenta su beneficio neto un 2%

Axa aumenta su beneficio neto un 2%

Axa aumenta su beneficio neto un 2%

Axa ha informado que su resultado operativo en los seis primeros meses de 2015 se elevó un 12%, hasta los 3.102 millones de euros, el mismo porcentaje que el experimentado por el resultado corriente, que se situó en 3.485 millones de euros.

El grupo francés de seguros Axa obtuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de 3.077 millones de euros, un 2% mas respecto al mismo periodo del año anterior.

La firma ha resaltado que la cifra de negocios de la empresa creció de enero a junio 10%, hasta los 54.521 millones, añadió la empresa en su comunicado, satisfecha de las cifras conseguidas.

Henri de Castries, presidente de Axa, consideró que el grupo ha demostrado la pertinencia de su modelo de negocio y está bien colocado para alcanzar en el conjunto del año los objetivos de su plan estratégico, centrado en la diversificación y la digitalización.

Recientemente, Axa firmó un acuerdo exclusivo para la compra de Genworth LPI, una filial de Genworth Financial, aseguradora especializada en seguro de crédito hipotecario y seguros de vida.

La transacción valuada en 475 millones de euros, permitirá que Axa se posicione como la tercera aseguradora del mercado europeo en seguros de deuda con la el adquisición del negocio internacional “Lifestyle Protection”, alojado en la filial Genworth LPI ltd.

Genworth Financial tiene presencia en Europa, América Latina y la región Asia-Pacífico. Cabe destacar que Genworth cuenta en la actualidad con una plataforma administrativa en León, Guanajuato.

Actualmente Axa tiene una cuota de mercado de 9% en seguros de deuda, y se posiciona como líder europeo en la protección de créditos y estilo de vida.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -