AIG gana un 41,4% menos en el segundo trimestre

No Comentado

 

AIG gana un 41,4% menos en el segundo trimestre

 

American International Group (AIG), la aseguradora estadounidense, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.800 millones de dólares (1.651 millones de euros) en el segundo trimestre del año. Esta cifra supone un retroceso de 41,4% con respecto al mismo periodo de 2014.

La entidad ha precisado que sus cuentas se beneficiaron en el segundo trimestre de 2014 de las plusvalías generadas a través de la venta de International Lease Finance Corporation.

De este modo, en los seis primeros meses del año, AIG logró un beneficio atribuido de 4.268 millones de dólares (3.915 millones de euros), 8,8% menos que un año antes.

“Nuestros resultados del segundo trimestre demuestran nuestro firme compromiso con una gestión basada en el valor. Estamos adoptando hoy las acciones que nos permitirán crear valor mañana”, destacó el presidente y consejero delegado de AIG, Peter D. Hancock.

Adicionalmente, la aseguradora reportó ganancias operacionales trimestrales que superaron los estimados de analistas e impulsaron su recompra de acciones en hasta 5.000 millones de dólares.

Las acciones de AIG, que más que duplicaron su dividendo trimestral, estuvieron mayormente en alza en la volátil sesión después del cierre del mercado este lunes.

Los resultados de la firma fueron impulsados por inversiones en una de las mayores aseguradoras de China y por las ganancias de la empresa de arrendamiento de aviones AerCap.

American International Group, Inc. (AIG) es líder mundial de seguros y servicios financieros. Su red se extiende por más de 130 países. Sus clientes son particulares, instituciones y empresas. En los Estados Unidos AIG es el actor más importante en el sector de seguros comerciales e industriales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

El Ibex 35 cae un 1,12% pero el balance de la semana es positivo noticiasbancarias.com/bolsa/2…

Hace alrededor de 2 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress