10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Mapfre lanza programa de servicios 'Avanza Empresas'

Mapfre lanza programa de servicios ‘Avanza Empresas’

Mapfre lanza programa de servicios 'Avanza Empresas'

Mapfre ha lanzado un programa de servicios con ventajas y condiciones especiales dirigido a los 700.000 clientes de la aseguradora que pertenecen al colectivo de pymes y autónomos.

Este programa ofrece a este tipo de clientes estudios de ahorro energético, análisis de mercado, servicios de renting, recuperación de datos informáticos y análisis de vulnerabilidad, asesoría legal y planes de prevención laboral, entre otros.

Estos servicios se agrupan en cinco áreas (seguridad y prevención de riesgos laborales, apoyo a la competitividad, asistencia, asesoría jurídica y atención informática y digital) y pueden solicitarse en la web ‘www.avanzaempresas.com’.

Mapfre tiene alrededor de 700.000 clientes pymes y autónomos, que podrán contratar estos servicios en condiciones ventajosas a través de la página www.avanzaempresas.com, donde encontrarán un formulario y el teléfono de contacto de los proveedores. También podrán solicitarlos en cualquiera de las 3.000 oficinas con las que cuenta la aseguradora en España.

En el mes de junio, el Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (EspañaDuero), del Grupo Unicaja, ha anunciado que comprará a Mapfre el 50% de las compañías Duero Vida y Duero Pensiones.

Así lo informó la entidad en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La consumación del contrato de compraventa, explica la nota, está sujeta al cumplimiento de determinadas condiciones, consistentes en la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias.

Ese mismo mes, la agencia Fitch ha revisado un escalón al alza la nota de solvencia de la deuda a largo plazo emitida por Mapfre, que pasa de ‘BBB+’ a ‘A-‘, por encima del rating soberano de España, informó la calificadora de crédito, que otorga una perspectiva ‘estable’ al rating.

Fitch explica que la mejora en el perfil crediticio de Mapfre responde a unos niveles de capital y a unas ganancias «sólidas», pero indica que está «limitado» por el rating soberano de España, actualmente ‘BBB+’, país del que proceden el 60% de los beneficios de la aseguradora.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -