Telefónica presenta su división Digital

No Comentado

Telefónica, presidida por César Alierta, ha presentado en Londres los avances estratégicos de Telefónica Digital.

La división tiene previsto incrementar los ingresos anuales de Telefónica en aproximadamente 5.000 millones de euros en 2015, con una tasa de crecimiento anual de la cifra de negocio del 20%,  además de aportar importantes ventajas adicionales para las operaciones de Telefónica.

Así, Telefónica ha presentado nuevos avances con la misión de explotar las nuevas oportunidades del mercado de servicios diferentes a la tradicional conectividad de red que ofrecen las operadoras de telecomunicaciones. Aprovechando activos fundamentales de Telefónica en términos de base de clientes, presencia mundial, distribución local y experiencia técnica.

“Hoy lanzamos un claro mensaje subrayando que nuestra estrategia digital está en marcha y arrojando resultados. Tenemos una visión clara para convertir a Telefónica en un líder creíble en la provisión de nuevos servicios más allá de la conectividad y hemos creado ya importantes alianzas con actores claves del sector además de nuestras propias capacidades para lograr este objetivo. Estamos ya generando niveles de crecimiento muy por encima de lo habitual en el mercado y estamos convirtiéndonos rápidamente en un activo importante para Telefónica”, ha explicado Mathew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital.

En la presentación, Telefónica ha anunciado la firma de acuerdos internacionales con FacebookGoogleMicrosoft yResearch In Motion (RIM) para ofrecer servicios de pago a través de la factura del teléfono e impulsar la rentabilidad de los contenidos móviles.

Telefónica considera que puede aprovechar la relación de facturación que mantiene con sus clientes de telefonía móvil para incrementar las ventas de productos y servicios digitales, especialmente en América Latina, donde el uso de tarjetas de crédito es reducido y el 60% de la población no tiene cuenta bancaria. Telefónica ya ha implantado este sistema en Europa. En Alemania, una media de 400.000 clientes mensuales utilizan este método de pago para compras de una gran variedad de productos y servicios a través de distintas plataformas.

Por otro lado, Telefónica ha anunciado un acuerdo con Etisalat por el que ambas compañías explorarán conjuntamente oportunidades de negocio en los ámbitos de comunicaciones máquina a máquina (M2M), servicios financieros, cloud computing, eHealth, publicidad móvil y comunicaciones ‘over-the-top’. El acuerdo contempla también la colaboración de Telefónica con Etisalat en la adquisición de contenidos de vídeo; Etisalat, a su vez, participará en el proceso global de compra de dispositivos de Telefónica. El acuerdo amplía el mercado potencial de Telefónica en 17 países y 170 millones de clientes.

Asimismo, Telefónica ha mostrado su apoyo a impulso a ecosistemas abiertos y HTML. Recientemente, Telefónica mostró su respaldo al lanzamiento del nuevo sistema operativo móvil Firefox OS de Mozilla .

Además, Telefónica ha anunciado que hará una inversión de varios millones de euros para poner en marcha el mercado de publicidad móvil en Brasil basándose en el exitoso modelo de O2 Media en el Reino Unido. La inversión incluye la creación de un equipo local para agilizar la implantación de plataformas y capacidades en un mercado publicitario de fuerte expansión valorado en 15.000 millones de euros.

Telefónica Digital fue constituida en septiembre de 2011 en una reestructuración llevada a cabo por Alierta con el propósito de reforzar su posición global.

Telefónica simplificó su organigrama, dividido en dos bloques: Europa y Latinoamérica. Además, se anunció una nueva unidad de negocio, denominada “Telefónica Digital”, con sede central en Londres y sedes regionales en Madrid, Sao Paulo, Silicon Valley y lugares estratégicos del continente asiático.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

La inversión colectiva supone el 14% del ahorro de las familias noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 14 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress