12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gamesa y RES firman contrato en Reino Unido

Gamesa y RES firman contrato en Reino Unido

Gamesa ha firmado un contrato con , uno de los principales promotores eólicos independientes del mundo, RES. Este proyecto, su primer contrato en el Reino Unido con está compañía, pretende suministrar  12 aerogeneradores G52-850 kW en el parque eólico de Meikle Carewe, Aberdeenshire, al noreste de Escocia. Además de encargarse de los servicios de mantenimiento del parque durante diez años. Según ha informado la empresa española en un comunicado.

El parque con una potencia total instalada de 10,2 megavatios (MW) generará una electricidad que podrá abastecer  el consumo anual de unos 7.000 hogares.

El director general comercial, proyectos y ‘offshore’ de Gamesa, Javier Perea, ha subrayado que este nuevo acuerdo consolida la relación de su empresa «con uno de los operadores independientes de energía renovable más dinámicos».

«RES ha considerado nuestra turbina G52-850 kW como la mejor solución para su proyecto y prevemos que esta plataforma cuente con importantes oportunidades en el mercado británico», ha añadido.

Por otra parte el director de  construcción de RES,Ted Picken, a declarado que estos proyectos entre ambas compañías  «suponen un importante hito» y añade a demás ,que «Estamos seguros de que Gamesa contribuirá a consolidar nuestra trayectoria de proyectos seguros y ejecutados en tiempo».

Gamesa lleva invirtiendo en el Reino Unido desde  2005 , donde ha instalado 238MW. La compañía  ha implantado un centro de I+D en Glasgow, ha firmado un Memorándum de Entendimiento con el puerto de Leith para establecer allí su base industrial y ha establecido su sede ‘offshore’ global en Londres.

A su vez, RES está involucrada en proyectos con tecnologías renovables tales como la solar, la biomasa a gran escala o la energía marina. La compañía  es una de las más importantes a nivel mundial en sus  iniciativas relacionadas con las energías renovables

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -