ACS se adjudica el contrato del mayor puente atirantado de EEUU

No Comentado

acs3

El Grupo ACS, a través de la unión temporal de sus filiales Dragados y Flatiron, se ha adjudicado el diseño, construcción y mantenimiento del proyecto US 181 Harbor Bridge Replacement en Corpus Christi (Texas) por un importe de 983,4 millones de dólares (878 millones de euros), que incluirá el mayor puente atirantado de los Estados Unidos.

El contrato incluye un importe de 854,6 millones para el diseño y construcción y adicionalmente 128,2 millones de dólares en valor actual neto para el mantenimiento y operatividad del puente por un período de 25 años, ha informado la compañía en una nota de prensa.

El proyecto consiste en la demolición del puente existente y su sustitución por un puente atirantado. Esta obra atravesará el canal de entrada al puerto de Corpus Christi, con seis vanos y una luz máxima de 504 metros en el vano principal, lo que supondrá la mayor longitud entre apoyos para un puente atirantado en los Estados Unidos. La estructura tendrá además un gálibo de 62 metros para permitir el acceso al puerto de Corpus Christi a los mayores barcos transoceánicos, incluyendo los que atraviesen el ampliado Canal de Panamá.

Comprenderá trabajos en la autopista US 181, sobre la que se sitúa el puente, y sobre las autopistas I-37 y SH-286, incluyendo reconstrucción y mejoras en las carreteras y enlaces, desvíos de tráfico, reubicación de servicios públicos y adquisición de terrenos.

ACS refuerza con este contrato su presencia en el mercado constructor norteamericano, un área estratégica para la compañía. Recientemente, destaca la adjudicación del contrato del nuevo Puente sobre el Río Saint Lawrence en Montreal que ha supuesto un paso fundamental para su consolidación en Canadá. Este mismo año, le precedieron otras recientes e importantes adjudicaciones como la autopista de Portsmouth Bypass en el Estado de Ohio, cuyo cierre financiero fue el 9 de Abril de 2015, y de la autopista SH 288 en el Estado de Texas, adjudicado en febrero de 2015.

También cabe resaltar la adjudicación de cuatro contratos en Florida a Dragados y sus filiales por un importe de 199,4 millones de euros; la renovación de un viaducto de 1,4km de longitud en la ciudad de Springfield (Massachusetts) por un importe de 141 millones de euros y la adjudicación de la obra de la estación de bombeo de aguas residuales  ”Agua Hedionda”, con un valor total de contrato de unos 41 millones de euros en California.

Por otro lado, la cartera de proyectos de concesión de Iridium en Norteamérica incluye 9 proyectos, con valor de inversión de más de 12.000 millones de dólares americanos, 11.300 millones de euros.

El Grupo ACS ocupa el primer puesto en la clasificación de constructoras internacionales elaborado por la publicación Engineering News Record y desde 1994 ocupa el número 1 en el ranking internacional de inversores en infraestructuras elaborado por la publicación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Unicredit intentará captar 16.000 millones de euros noticiasbancarias.com/bancos/…

Hace alrededor de 6 minutos del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress