today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica lanza programa de certificación de M2M

Telefónica lanza programa de certificación de M2M


Telefónica, presidida por César Alierta, ha lanzado su Programa global de certificación de módulos M2M. La operadora ha incluido a los mejores proveedores de módulos celulares máquina a máquina (M2M) en su género, y colabora con ellos para certificar sus productos M2M. Los módulos de Sierra WirelessTelit y u-blox ya han sido certificados. Los productos recibieron la aprobación al superar con éxito un amplio conjunto de casos de prueba, incluyendo la interoperabilidad con la red y con las plataformas m2m utilizando la tarjeta SIM Global M2M y las funciones más avanzadas de M2M, incluyendo Subscription Swap.

El Programa es una de las iniciativas de Telefónica para ayudar a los clientes a seleccionar la tecnología M2M más adaptada a su solución, lo que les permite centrarse en su actividad comercial principal. Los módulos con acreditación de la compañía son opciones fiables para soluciones completas, por lo que los clientes pueden reducir las tareas de integración y acelerar la incorporación de dispositivos M2M en las redes de Telefónica.

Todos los módulos certificados por Telefónica también han obtenido la certificación GCF y/o PTCRB, conocidas organizaciones internacionales de certificación. Esto proporciona a los clientes un nivel adicional de confianza al utilizar módulos certificados de Telefónica.

“Estamos convencidos de que este tipo de programa puede llevar las aplicaciones más rápidamente al mercado, por lo que supone una ventaja fundamental para el M2M”, ha señalado Olivier Beaujard, Vicepresidente de Desarrollo de Mercados de Sierra Wireless.

“Con este programa, los clientes de Telefónica y de Telit pueden acceder globalmente con mayor facilidad a nuestros módulos más vendidos, algunos de los cuales ya han pasado las rigurosas pruebas del programa”, ha afirmado Dominikus Hierl, director de marketing de Telit Wireless Solutions. “Estas familias de módulos de Telit, certificadas por Telefónica, pueden desplegarse ahora con mayor facilidad, con un soporte y conectividad de red sobresalientes, proporcionados por una de las redes celulares mejor calificadas del mundo”.

“Nos complace mucho participar en el programa de certificación M2M global de Telefónica con nuestros módulos GSM LEON. La amplia cobertura de red de Telefónica en Europa, América y China se ajusta perfectamente a nuestro enfoque de compatibilidad global de módems,” ha señalado Armin Boeshenz, VP de Ventas de u-blox EMEA, “Nuestro objetivo común es que los clientes M2M de Telefónica puedan diseñar y desplegar lo más fácil y rápidamente posible una amplia gama de dispositivos M2M basados en módulos u-blox de alta calidad, previamente aprobados”.

De acuerdo con Surya Mendonça, Director Global de M2M de Telefónica Digital, esta certificación de módulos es un buen ejemplo de la forma en la que el programa de Telefónica puede ayudar a sus socios a centrarse en sus negocios. “Proporcionamos a nuestros clientes todo el know-how de la tecnología máquina a máquina con el fin de asegurarnos de que sus soluciones de M2M funcionan adecuadamente”, ha destacado Mendonça.

A mediados de febrero, Telefónica lanzó la primera plataforma que combina comunicaciones M2M y el despliegue de infraestructuras de contadores con el objetivo de facilitar el trabajo a las empresas que los gestionan.

En el mes de mayo, Telefónica fue destacada como líder mundial en la Provisión de Servicios de Comunicación M2M por dos firmas de analistas de la industria. Analysys Mason, en su 2013 M2M Scorecard, situó a la compañía  en la categoría de ”Industry Icons”. Por otro lado, en su estudio comparativo anual, Machina Research destacó que “Telefónica es la empresa que más ha hecho durante los últimos 12 meses para reforzar su posición en M2M”.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -