today-is-a-good-day
6.7 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Movistar lanza ‘Base App’, app para gestionar el WiFi doméstico

Movistar lanza ‘Base App’, app para gestionar el WiFi doméstico

Movistar lanza ‘Base App’, app para gestionar el WiFi doméstico

Movistar ha anunciado el lanzamiento de ‘Base App’, una aplicación que funciona como un mando a distancia desde el que se puede gestionar el WiFi de nuestra casa. La familia de dispositivos Base Movistar se amplía con Base App, disponible de forma gratuita a partir de finales de octubre.

Base App de Movistar quiere facilitar la gestión de la conectividad en casa de cada cliente. En concreto, esta nueva base permite ver y gestionar el mapa de la red del hogar de modo que de un vistazo es posible ver todos los dispositivos conectados a  la red del hogar agrupados por categorías (móviles, tablets, PC…), además de poder personalizarlos con una foto y permitir o denegar el acceso a un dispositivo concreto.

Además, Base app facilita realizar un diagnóstico de la red Wi-Fi, mediante la comprobación de su estado y, en caso necesario, optimización de la configuración del router para disfrutar de la mejor Wi-Fi. Y en caso de alguna incidencia, Base App lo comunicará a los expertos de Movistar desde la propia App. Sin necesidad de que el cliente llame al servicio de atención al cliente de Movistar.

Y para todos aquellos clientes de Movistar, Base App también permite cambiar el nombre y la clave de las redes Wi-Fi y Wi-Fi+ o activar de manera sencilla una Wi-Fi de invitados que ofrezca acceso a internet (y no a la red del usuario) sin necesidad de dar las claves de la Wi-Fi del hogar. Es un procedimiento muy similar a lo que se hace con los smartphones para compartir internet.

Desde Telefónica, compañía presidida por José María Álvarez-Pallete, señalan que Base App supone un paso más en su objetivo de construir el Wi-Fi Inteligente de Movistar. Estará disponible para dispositivos IOS y Android de forma gratuita a partir de finales de octubre, y será compatible con el router de Fibra Movistar Base (HGU) y su punto de acceso dual Base Port.

La familia Base Movistar crece con Base App, abriendo un abanico de posibilidades para la red del hogar a los clientes de Movistar. Actualmente, Movistar Base permite disfrutar de los 300 Mb a través de Wi-Fi+, Movistar Base Port para llevar la experiencia Wi-Fi+ a todos los rincones del hogar y Movistar Base TV permite disfrutar de Movistar+ en cualquier TV del hogar sin necesidad de cables (desco Wi-Fi+).

Recientemente, Movistar ha anunciado el  lanzamiento de la que será la nueva velocidad de referencia en conexiones de fibra: los 50 Mbps simétricos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -