18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Acciona abre un centro de servicios eólicos en Brasil

Acciona abre un centro de servicios eólicos en Brasil

acciona-parque-eolico

Acciona ha inaugurado un centro de servicios eólicos en Brasil para labores de mantenimiento y postventa a los aerogeneradores que la compañía española suministra en el país Sudamericano.

Acciona refuerza su presencia en Brasil con la apertura de esta instalación que se suma a las dos fábricas que la compañía ya tiene allí, una de ensamblaje de nacelles y otra de fabricación de torres.

Según ha informado Acciona en un comunicado, el nuevo centro está ubicado en la ciudad de Mossoró y cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados destinada a almacenar repuestos, y 600 metros cuadrados de oficinas para labores de gestión. Desde allí se podrá controlar de forma remota los parques eólicos y atender a los que estén situados en el Noroeste de Brasil con los que Acciona Windpower ha firmado contratos para suministrar 264 turbinas, que suman 792 megavatios (MW) de potencia.

Por el momento, el centro de servicios tiene una plantilla de doce profesionales, aunque está previsto que se duplique en un plazo de dos años, según vayan poniéndose en servicio los parques eólicos a los que el grupo suministrará turbinas.

Acciona ha señalado que el Noreste de Brasil concentra el 71% de los contratos de suministro logrados por el grupo en el país, esto es 792 MW del total de 1.119 MW adjudicados.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -