21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Indra promueve compromiso con la sostenibilidad

Indra promueve compromiso con la sostenibilidad

Indra, presidida por Javier Monzón, ofrecerá el próximo 9 de julio un curso sobre la aportación de los sistemas TIC en la reducción de la Huella de Carbono.

Indra impartirá el próximo día 9 de julio el curso formativo ‘Gestión de la Huella de Carbono. Tendencias y Oportunidades’, dentro del compromiso por la sostenibilidad que mantiene la compañía. El encuentro tendrá lugar en la sede social de Indra (Avda. Bruselas 35, 28108, Alcobendas), de 9:00 a 14:00 horas.

La Huella de Carbono es el cálculo que se realiza sobre el total de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos de forma directa o indirecta por una empresa. Una buena gestión de la Huella de Carbono permite a las compañías no sólo cumplir los condicionantes legales, en los casos en que aplica; sino disponer de las herramientas necesarias para reducir sus emisiones de carbono y así reducir los costes y mejorar la eficacia de sus operaciones. En la actualidad, cada vez más empresas están avanzando en los registros de esta variable, conscientes de los muchos beneficios que una buena gestión de la Huella aporta en términos de eficiencia y responsabilidad corporativa.

Por ello, el curso formativo que Indra impartirá el 9 de julio pretende divulgar las principales directrices de inventariado y comunicación de la Huella de Carbono, así como las mejores posibilidades de gestión, apoyándose en sistemas TIC. La actividad se divide en cuatro módulos: Contexto Científico y Normativo; la Gestión y Monitorización de la Huella de Carbono; Marcos de trabajo para el reporte de la Huella de Carbono; y las TIC y la Huella de Carbono, Impacto y Solución.

Los interesados en participar, pueden formalizar sus inscripciones a través de la página web de Indra, en el enlace: https://www.indracompany.com/curso-gesti%C3%B3n-de-la-huella-de-carbono. La fecha límite para cumplimentar la inscripción y el pago de la misma, que oscila entre los 80 y 100 euros, es el 5 de julio de 2012.

Indra contribuye al desarrollo sostenible mediante la innovación aplicada a soluciones y servicios que ayudan a mejorar la calidad de vida en ámbitos como la sanidad o el transporte, que facilitan la gestión y mejora de las condiciones medioambientales y promueven la accesibilidad de las nuevas tecnologías. Consciente de la importancia que tiene la conservación del medio ambiente en la sostenibilidad de su negocio, Indra trabaja para reducir la huella medioambiental de sus actividades al tiempo que intenta orientar su capacidad de innovar para encontrar tecnologías que puedan contribuir a mejorar el medio natural o, al menos, la forma de gestionarlo por parte de instituciones y empresas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -