Endesa realiza simulacro de incendio en Lleida

No Comentado

Endesa ha realizado con éxito un simulacro de incendio en la central hidráulica de Tavascan, situada en el municipio de Lladorre (Lleida), según ha informado la eléctrica a través de un comunicado.

La compañía realiza este tipo de acciones siete veces al año desde 2003, con el objetivo de prevenir los incidentes en los complejos y de estar preparada para “actuar de manera segura y efectiva en el caso de producirse”, minimizando así el tiempo de respuesta.

El ejercicio de fuego en la instalación se ha situado en uno de los transformadores de la central, con una gran cantidad de humo y un importante vertido de aceite dieléctrico, con la consiguiente activación de las alarmas.

Inmediatamente se ha movilizado en la central el equipo de intervención (EI) y los servicios de emergencia –como bomberos y SEM–, que “hubieran resuelto la incidencia”.

Una vez finalizado el simulacro, el personal de guardia se ha encargado de preparar una solicitud de descarga urgente para comprobar el estado de los transformadores y, finalmente, se ha realizado una reunión con todos los participantes para analizar las acciones.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea noticiasbancarias.com/economi…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress