21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Acciona incorpora más de 1.000 megavatios a su Centro de Control de...

Acciona incorpora más de 1.000 megavatios a su Centro de Control de Energías Renovables

Parque eólico Acciona en Australia

Acciona, según fuentes de la compañía, ha incorporado en el primer trimestre del año un total de 1.104 megavatios de clientes a su Centro de Control de Energías Renovables (Cecoer). Este Centro de Acciona gestiona las instalaciones de la compañía y las de otros promotores a los que representa.

Estos megavatios incorporados corresponden a todas las instalaciones renovables en España de las compañías Eolia Renovables (633 MW) y Grupo Vapat (471 MW).

Los respectivos contratos de prestación de servicios, formalizados a través de la sociedad Acciona Green Energy Developments, elevan a 12.883 MW la capacidad renovable gestionada actualmente por el Cecoer, de las cuales el 69% corresponde a instalaciones propiedad de Acciona Energía y el 31% restante a otros promotores.

El director de Control de Operaciones de Acciona Energía, Santxo Laspalas, ha señalado que: «la alta competitividad y eficiencia de este centro de control en la gestión de instalaciones renovables en cualquier parte del mundo».

El Cecoer, situado en la sede de Acciona Energía en Sarriguren (Navarra) y con delegaciones en Chicago y Ciudad de México, gestiona en tiempo real el funcionamiento de 294 parques eólicos, con 7.892 aerogeneradores de 13 fabricantes y más de 50 modelos diferentes.

El centro de Acciona cuenta con una plantilla de 70 personas que aseguran su funcionamiento permanente 24 horas al día, los 365 días del año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -