Iberdrola recibe el visto bueno para su macroproyecto en Portugal

No Comentado

Iberdrola, líder en energía eólica en un año “negro” para el sector en España

Iberdrola ha recibido el visto bueno del Gobierno de Portugal para poner en marcha el mayor proyecto hidráulico en el país vecino, que finalmente se construirá en un plazo máximo de nueve años y se invertiran los 1.700 millones de euros que tenía previstos para la construcción de tres centrales hidroeléctricas en el norte del país: Alto Támega, Daivoes y Gouvaes.

El Ejecutivo de José Sócrates había prohibido el proyecto, pese a ser adjudicado. Asimismo, se dejó llevar por las presiones de grupos ecologistas, pese a que se crearían 15.000 empleos en la región, según recoge este miércoles ABC.

Este macroproyecto, además, facilitaría las interconexiones eléctricas entre Portugal y España a través de Galicia. Para Iberdrola supone”reforzar nuestros lazos y compromisos con Portugal, un país al que nos sentimos especialmente unidos y en el que queremos ser motor de desarrollo, ayudando a hacer frente a sus necesidades energéticas y, de esta manera, colaborando en su desarrollo económico y social”.

 “Es una muestra más de nuestra apuesta histórica por las energías limpias, así como una importante aportación al mercado ibérico de electricidad. Para su puesta en marcha, vamos a poner a disposición de este proyecto toda nuestra experiencia centenaria en la construcción de grandes centrales hidráulicas”, afirman fuentes al citado diario.
En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Wells Fargo gana 3.530 millones en el tercer trimestre noticiasbancarias.com/bancos/…

Ayer del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress