today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Endensa preocupada en rediseñar el bono social

Endensa preocupada en rediseñar el bono social

endesabonosocial

Endesa cree necesario una mejor redistribución del bono social, así como revisar las tarifas eléctricas para que «responda a los costes reales del suministro», en palabras de su presidente Borja Prado.

Borja Prado justifica el rediseño de este bono con el objetivo de que el descuento del 25% que se ofrece sobre el total de la factura eléctrica sea percibido por los hogares con unos niveles de renta mínimos, evitando así que lo reciban «otros clientes que no se encuentran en situación crítica».

Con ello, Prado aseguró que las ayudas serían más eficaces y que se liberaran recursos económicos para otros tipos de ayudas, «que podrían incluir el pago completo de las facturas de los hogares identificados por los servicios sociales como insolventes».

Por otra parte, José Bogas, consejero delegado de la compañía, señaló que se necesita un marco regulatorio regulatorio «basado en criterios de certidumbre, de estabilidad y de seguridad jurídica, pero con ello «no basta», y, además, hay un cuarto criterio «inexcusable» para hacer posible la transición a un nuevo sistema energético sostenible: la flexibilidad. A este respecto, Bogas apuntó la necesidad de «limpiar» progresivamente la tarifa eléctrica de extracostes y cargas impositivas, «ajenos al suministro, que actualmente pesan sobre ella y que representan más de la mitad del precio que pagan los consumidores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -