Abengoa, encargada de dos proyectos de agua en Colombia

No Comentado

abengoa-planta-agua

Abengoa ha sido seleccionada para el desarrollo de dos proyectos en Colombia con inversiones conjuntas por valor de 29 millones de euros, uno de ellos consistente en una planta de tratamiento de aguas residuales en el municipio de Madrid-Cundinamarca y otro en un sistema de abastecimiento y tratamiento de agua potable en Yopal-Casanare.

Los proyectos tendrán un coste de 8 millones y 21 millones, respectivamente, y permitirán el saneamiento de las aguas residuales del Municipio de Madrid de forma ambiental y sostenible, al tiempo que proveerán de agua potable de forma eficiente al Municipio de Yopal.

Abengoa será la responsable de acometer el diseño, suministro, construcción, montaje y puesta en marcha de las instalaciones. La planta de tratamiento de aguas residuales Madrid I está previsto que tenga un periodo de ejecución de 10 meses, mientras que el proyecto de Yopal- asanare tendrán un plazo de 24 meses.

Estos proyectos forman parte del plan estratégico de Abengoa para solucionar los problemas de abastecimiento de zonas del mundo con riesgo de escasez de este recurso, y proveen una solución ambiental para que el vertido de aguas residuales a los ríos se haga de forma amigable con el medio ambiente. La planta de Madrid tratará 164 litros por segundo, mientras que la de Yopal tratará un caudal de 780 litros.

La adjudicación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Madrid forma parte del megaproyecto de saneamiento de la cuenca del río Bogotá, que tiene como objetivo impulsar el saneamiento y la rehabilitación del río más contaminado del país.

Mediante la firma de estos contratos, Abengoa Colombia da continuidad a su proceso de consolidación en el mercado colombiano y tiene la oportunidad de convertirse en contratista de referencia de una nueva geografía de Sudamérica, donde la compañía es una de las empresas líderes en los sectores en los que opera.

Hace unos días, Abengoa fue noticia por haber recibido el premio Water Company of the Year durante la ceremonia de los Global Water Awards celebrada en Atenas (Grecia), un premio que reconoce las contribuciones que la compañía ha realizado en el sector del agua durante 2014, según informa en un comunicado.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)


*

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Twitter

Axesor aumenta sus previsiones de crecimiento del PIB noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress