today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Mutua Madrileña firma acuerdo con Bankinter y Banca March

Mutua Madrileña firma acuerdo con Bankinter y Banca March

Mutua Madrileña firma acuerdo con Bankinter y Banca March

Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda desde el año 2008, ha emitido un comunicado este lunes en el cual indica que la aseguradora firmó importantes acuerdos con Bankinter y Banca March.

Estos acuerdos se llevan a cabo dentro del marco de negocio en el que se establece, como prioridad para Mutua Madrileña, explorar el préstamo directo a empresas sin ningún tipo de intermediarios, entre las novedosas soluciones emprendidas para buscar una mayor rentabilidad.

El presidente de Mutua Madrileña ha precisado que la compañía se ha visto en la obligación de hacer inversiones que no sean las que se realizan comúnmente, por lo cual se han cerrado un conjunto de acuerdos importantes con estas entidades bancarias, que tienen sede también en España, para poder ofrecer financiación con mayor holgura a las empresas.

Ignacio Garralda ha comunicado que siguen en la búsqueda de diferentes alternativas de acciones que les retribuyan una rentabilidad atractiva.

Hasta ahora, Mutua Madrileña no ha establecido ningún tipo de acuerdo con otras entidades del mismo sector de negocios. Sin embargo, ha asegurado que no cierran la puerta a algún tipo de acuerdo en un futuro cercano.

La empresa ha afirmado que el nuevo tipo de estrategia que están desarrollando, el préstamo directo a empresas, se llevará a cabo con la mayor cautela posible, para asegurar un resultado exitoso. El presidente de Mutua Madrileña ha detallado que «de momento solo tenemos autorizado un máximo de 50 millones de euros (para estas operaciones) y vamos a ver caso a caso».

Garralda ha indicado que la rentabilidad que se espera por parte del grupo en este ejercicio será bastante más baja del 7,9 por ciento logrado el pasado 2013, debido a que en el ambiente económico en el cual se desenvuelve, existen unos tipos de interés muy bajos, lo cual no trae ningún tipo de beneficio  para aquellas empresas que no presentan deuda alguna.

Asimismo, ha puntualizado, en la rueda de prensa donde se presentaron los resultados de la compañía, que «el entorno de tipos de interés bajos nos supone un problema a las empresas que, como Mutua, no tienen deuda».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -