13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Cortefiel pacta su refinanciación con la banca extranjera

Cortefiel pacta su refinanciación con la banca extranjera

Cortefiel pacta su refinanciación con la banca extranjera

El grupo textil Cortefiel, dueño de la marca de mismo nombre, de Springfield, Women’ Secret y Pedro del Hierro, ha comenzado a ejercer acciones para lograr unas nuevas condiciones financieras.

La compañía, ha acudido a la justicia británica para cerrar un nuevo acuerdo con su banca acreedora, a través de la fórmula de ‘scheme of arrangement’. Esto permitirá a Cortefiel refinanciar su deuda con el apoyo del 75% de los acreedores.

Fuentes financieras han informado Cortefiel contaría con el voto favorable del 78% de su sindicato bancario, formado por un pool de entidades extranjeras entre las que destacan JP Morgan, Societe Generale, RBS e ING.

La empresa textil, controlada por los fondos CVC, Permira y PAI, ha decidido negociar unas nuevas condiciones de pago, aprovechando la mejora del acceso al crédito y de la percepción de la economía española, su principal mercado, con una bajada de la prima de riesgo.

La empresa ha emprendido esta acción para fortalecer  su estructura y continuar con sus planes de expansión internacional. Desde el cierre de la última refinanciación, en marzo de 2012, el grupo textil ha cumplido regularmente con sus obligaciones de pago, sin superar ningún límite de riesgos.

La empresa aún no ha presentado resultados del cierre de su último ejercicio fiscal, que finalizó el 28 de febrero. Se espera que las ventas y el resultado operativo crezcan.

En 2012, la cifra de negocio de Cortefiel alcanzó los 946,3 millones de euros, con un beneficio bruto de explotación de 108,5 millones de euros. En ese año, las ganancias del grupo superaron los 17,77 millones de euros, y las ventas del mercado doméstico cayeron un 7,1%, y a nivel internacional crecieron un 2,9%.

El fondo oportunista Apollo se ha interesado en las últimas semanas por la deuda de Cortefiel, según fuentes financieras. Esta firma está dirigida en España por el norteamericano Andrés Rubio, y vería en esta jugada la posibilidad de convertirse en acreedor, para en el futuro quedarse con activos o entrar en el capital de la sociedad.

La compra de este 22% de la deuda tendría que ser aprobada por los actuales gestores de Cortefiel, que tienen derecho de veto. Apollo es uno de los fondos que más fuerte ha apostado por España en los últimos meses. Ha gastado más de 1.000 milllones en adquisiciones, como la de Evo Banco y Altamira, la filial de Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -