today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica consigue financiación para comercializar BlackBerry

Telefónica consigue financiación para comercializar BlackBerry

A través de la agencia de crédito canadiense EDC, la operadora española, presidida por César Alierta, podrá adquirir terminales, servicios y soluciones de la marca BlackBerry.

Telefónica  ha adquirido una línea de crédito de 200 millones de euros, proporcionada por la agencia de crédito a la exportación canadiense  (EDC), destinada a la adquisición de terminales, servicios y soluciones de BlackBerry en todos sus mercados.

Según un comunicado de la agencia de EDC, Telefónica , una de las mayores empresas de telecomunicaciones del mundo con presencia en 24 países y una base de clientes de más de 315.7 millones de suscriptores, contará con una línea de crédito de la EDC la cual apoyará el crecimiento de cuota de mercado de BlackBerry en la compañía de comunicaciones.

«El objetivo de este financiamiento es el de hacer las transacciones entre BlackBerry y Telefónica más fáciles, contribuyendo a mejorar y ampliar la relación entre estas dos grandes empresas globales», afirmó Lewis Megaw, Vicepresidente Regional de la EDC para África, Europa y Oriente Medio.

El comercio bilateral entre Canadá y España llegó a los 2000 millones de euros en 2012, principalmente en los sectores de las telecomunicaciones, tecnología aeroespacial y extracción de materias primas. EDC ha proporcionado financiación a Telefónica desde 2006 en apoyo de sus diferentes necesidades de adquisición de productos y servicios canadienses.

De ese total, más de 500 empresas canadienses utilizan los servicios financieros de EDC para llevar a cabo transacciones con España por más 414,8 millones de dólares canadiense (318 millones de euros).

Además en 2012, más de 1.000 exportadores e inversores canadienses del sector de las TIC utilizaron productos y servicios de financiación de EDC por unos 8.400 millones de dólares canadienses (6.467 millones de euros) para sus negocios internacionales.

Recientemente, Telefónica reafirmó su compromiso en Brasil, con la inauguración de una nueva sede en Sao Paulo, donde se desarrollarán todas las operaciones de la multinacional en este país como central en América Latina.

Asimismo, en el mes de marzo Telefónica  adoptó un código de buenas prácticas en materia de portabilidad móvil, según lo señaló la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -