14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Saeta (ACS) gana 35,4 millones en 2014

Saeta (ACS) gana 35,4 millones en 2014

 

Saeta (ACS) gana 35,4 millones en 2014

Saeta, filial de energías renovables de ACS que salió a Bolsa el pasado mes de febrero, ha informado que concluyó el ejercicio de 2014 con un beneficio neto atribuido de 35,4 millones de euros.

Saeta ha precisado que los parques eólicos y las plantas termosolares generaron una facturación de 215,9 millones de euros el pasado año y un beneficio bruto de explotación de (Ebitda) de 152,6 millones, estos fueron los pilares con que se constituyó la empresa.

De acuerdo con la información ofrecida, a cierre del pasado año la compañía presentaba una deuda neta de 799 millones de euros, equivalente a 5,2 veces su Ebitda. La firma asegura que este ratio y el capital levantado en la salida a Bolsa le permite abordar su estrategia de crecimiento mediante adquisiciones de activos de energía ‘verde’ a ACS y a terceros.

Saeta se ha convertido en la primera ‘yieldco’ cotizada de Europa y actualmente cuenta con una cartera de activos formada por 16 parques eólicos ubicados en España, que suman una potencia de 539 megavatios (MW), y tres plantas termosolares, también en el mercado doméstico, que generan 150 MW.

ACS es el primer accionista de la empresa con un 25,5% de su capital, por delante del fondo estadounidense GIP, que ha tomado un 24,4% del accionariado de la empresa, en la que también participa Bank of America, con un 9,556%.

En el pasado mes de febrero, el grupo estadounidense de banca de inversión Goldman Sachs ha declarado una participación del 3,8 % en el capital social de Saeta Yield, que atendiendo a la cotización actual de la compañía está valorada en cerca de 31 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -