today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt se declaran optimistas ante la...

El Corte Inglés, Carrefour y Media Markt se declaran optimistas ante la llegada de las rebajas de invierno

Rebajas Europa Press

Este fin de semana comienzan las rebajas de invierno en España. La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), entre las que figuran El Corte Inglés, Carrefour, Media Markt e Ikea, se muestran optimistas ante esta época que culminará con el periodo más relevante para el comercio de todo el año en el país.

Anged destaca que esta época ya toma impulso con los descuentos y promociones del ‘Black Friday’ y ‘Cyber Monday’, fechas clave actualmente para el sector retail, para continuar con la tradicional campaña de Navidad. A la espera de cerrar los datos finales del año, todo apunta, según Anged, a que ha sido un periodo muy positivo para el consumo, que encadena ya 26 meses al alza gracias principalmente a la recuperación del empleo, la confianza y el gasto de los hogares.

Pese a que el inicio oficial es el 7 de enero, algunas firmas de moda como Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Sfera, Bimba y Lola o Asos han adelantado las rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’ en la antesala de la festividad de los Reyes Magos.

Así, varias firmas han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar los periodos de descuentos en la campaña navideña, que se espera positiva, ya que los comerciantes prevé elevar sus ventas un 5%, hasta 3.940 millones de euros, según las estimaciones del sector a las que tuvo acceso Europa Press.

Sin embargo, no será hasta el 7 de enero cuando se cuelgue oficialmente el cartel de rebajas, fecha en la que el grupo Inditex y El Corte Inglés darán el pistoletazo de salida a los descuentos en sus escaparates.

Además, el primer sábado de 2017 se convertirá en el día de máxima afluencia de los consumidores a los centros comerciales españoles de toda la campaña de navideña, aprovechando el inicio oficial del periodo de rebajas de invierno. Según prevé ShopperTrak, comparada con la habitual en un sábado normal, la afluencia oscilará en torno a un 25% de incremento.

Según cifras de Adecco, se espera que con las rebajas de invierno se generen más de 93.000 contratos. Los sectores que más trabajo generarán son los vinculados con el gran consumo como la alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y ‘retail’, imagen y sonido, logística y transporte.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -