Air Europa suma 25 nuevos destinos a su oferta en 2016

No Comentado

air europa suma destinos

Air Europa estrenó cuatro nuevas rutas aéreas en 2016 e incorporó 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica a su red intensificando sus alianzas de código compartido. Según informó la división aérea del grupo turístico Globalia, esto le ha servido para consolidar su expansión y crecimiento sumando 25 destinos a su oferta.

El plan de expansión de la aerolínea y crecimiento de la aerolínea desarrollado el pasado ejercicio y, vinculado a la renovación prevista en su flota de largo radio, se está realizando de manera progresiva a la llegada de los nuevos ‘Dreamliners’, con la ampliación de acuerdos ya existentes y la firma de nuevas alianzas de código compartido.

Durante este año 2017, la aerolínea proseguirá con la consecución de nuevos acuerdos de código compartido tanto en Asia como en Europa y continuará con su expansión en el mercado americano conde abrirá una ruta propia a Honduras, desde el próximo mes de abril, y a Boston desde mediados de junio a mediados de septiembre.

En concreto, en junio abrió dos nuevas rutas a Zúrich y Bogotá que, en su primer semestre, han mantenido un comportamiento positivo con una ocupación media registrada del 80%.

Desde el pasado mes de septiembre, y por primera vez, vuela a Australia de la mano de Etihad Airways, alianza con la que vuela a diario desde Abu Dabi a cuatro ciudades australianas: Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth.

El pasado mes de diciembre, y avanzando en su propuesta de consolidarse como referente entre América y Europa, sumó a su oferta la ciudad de Guayaquil y la histórica Córdoba, en Argentina, a su red de destinos en Sudamérica, región donde está presente en 18 ciudades con vuelos propios.

Además, ha alcanzado un acuerdo con Tame para ampliar su oferta internacional permitiendo a sus pasajeros volar hasta Quito, Ecuador. Y ha fortalecido su conectividad con Brasil gracias a un acuerdo con Avianca para colocar su código en los vuelos domésticos que opera ésta entre Sao Paulo y Recife, Curitibia y Florianópolis.

En Europa, Air Europa vuela desde el año pasado a Moscú desde Valencia y Alicante en código compartido con Aeroflot y a Belgrado, con Air Serbia, desde Zúrich. Igualmente, vuela a Bucarest y a Iasi, una de las ciudades más importantes y pobladas de Rumanía, en código compartido con Tarom y desde el pasado mes de octubre enlaza Madrid con Estambul gracias a su nueva alianza con Turkish Airlines.

Por otra parte, para potenciar su presencia en Italia despliega su código en los vuelos operados por Alitalia desde Roma a cinco ciudades: Nápoles, Alghero, Bari, Palermo y Reggio de Calabria.

Durante 2016 también ha reforzado su apuesta por Asia y Oceanía y opera en código compartido con China Airlines a Taiwán y con Garuda Indonesia a Yakarta, ambos destinos con origen en Ámsterdam, gracias a acuerdos con sus socias en la alianza aérea SkyTeam.

Asimismo, la aerolínea española ha desplegado su código en los vuelos a Beirut desde París, Roma y Milán, como parte del acuerdo con Middle East Airlines.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

Cellnex adquiere en consorcio a Swiss Towers AG por 430 millones de euros noticiasbancarias.com/general…

Hace alrededor de 13 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress