Air Europa suma 25 nuevos destinos a su oferta en 2016

No Comentado

air europa suma destinos

Air Europa estrenó cuatro nuevas rutas aéreas en 2016 e incorporó 21 nuevos destinos en Europa, Asia, Oceanía y Sudamérica a su red intensificando sus alianzas de código compartido. Según informó la división aérea del grupo turístico Globalia, esto le ha servido para consolidar su expansión y crecimiento sumando 25 destinos a su oferta.

El plan de expansión de la aerolínea y crecimiento de la aerolínea desarrollado el pasado ejercicio y, vinculado a la renovación prevista en su flota de largo radio, se está realizando de manera progresiva a la llegada de los nuevos ‘Dreamliners’, con la ampliación de acuerdos ya existentes y la firma de nuevas alianzas de código compartido.

Durante este año 2017, la aerolínea proseguirá con la consecución de nuevos acuerdos de código compartido tanto en Asia como en Europa y continuará con su expansión en el mercado americano conde abrirá una ruta propia a Honduras, desde el próximo mes de abril, y a Boston desde mediados de junio a mediados de septiembre.

En concreto, en junio abrió dos nuevas rutas a Zúrich y Bogotá que, en su primer semestre, han mantenido un comportamiento positivo con una ocupación media registrada del 80%.

Desde el pasado mes de septiembre, y por primera vez, vuela a Australia de la mano de Etihad Airways, alianza con la que vuela a diario desde Abu Dabi a cuatro ciudades australianas: Sídney, Melbourne, Brisbane y Perth.

El pasado mes de diciembre, y avanzando en su propuesta de consolidarse como referente entre América y Europa, sumó a su oferta la ciudad de Guayaquil y la histórica Córdoba, en Argentina, a su red de destinos en Sudamérica, región donde está presente en 18 ciudades con vuelos propios.

Además, ha alcanzado un acuerdo con Tame para ampliar su oferta internacional permitiendo a sus pasajeros volar hasta Quito, Ecuador. Y ha fortalecido su conectividad con Brasil gracias a un acuerdo con Avianca para colocar su código en los vuelos domésticos que opera ésta entre Sao Paulo y Recife, Curitibia y Florianópolis.

En Europa, Air Europa vuela desde el año pasado a Moscú desde Valencia y Alicante en código compartido con Aeroflot y a Belgrado, con Air Serbia, desde Zúrich. Igualmente, vuela a Bucarest y a Iasi, una de las ciudades más importantes y pobladas de Rumanía, en código compartido con Tarom y desde el pasado mes de octubre enlaza Madrid con Estambul gracias a su nueva alianza con Turkish Airlines.

Por otra parte, para potenciar su presencia en Italia despliega su código en los vuelos operados por Alitalia desde Roma a cinco ciudades: Nápoles, Alghero, Bari, Palermo y Reggio de Calabria.

Durante 2016 también ha reforzado su apuesta por Asia y Oceanía y opera en código compartido con China Airlines a Taiwán y con Garuda Indonesia a Yakarta, ambos destinos con origen en Ámsterdam, gracias a acuerdos con sus socias en la alianza aérea SkyTeam.

Asimismo, la aerolínea española ha desplegado su código en los vuelos a Beirut desde París, Roma y Milán, como parte del acuerdo con Middle East Airlines.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cierra con un avance del 0,35% noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 4 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress